14 noviembre 2019

Samsung crea un campus de estudio especializado en las tecnologías del futuro



Hasta la fecha más de 110 mil jóvenes de más de 30 países han sido beneficiados con diferentes programas educativos de la compañía. Esta nueva iniciativa busca empoderar personas con herramientas útiles para la llamada “Cuarta Revolución Industrial”.

Siguiendo su compromiso de ayudar a las nuevas generaciones a alcanzar su verdadero potencial, la compañía surcorena presentó Samsung Innovation Campus (SIC). Se trata de un centro educativo especializado en las Tecnologías de la Información (TI) que busca que jóvenes de todo el mundo adquieran conocimientos académicos útiles para afrontar la “Cuarta Revolución Industrial”.

La Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), el Big Data, las plataformas en la nube y las plataformas móviles son las herramientas digitales que los beneficiados con este programa aprenden a utilizar. El objetivo de Samsung es que la juventud obtenga una educación práctica en tecnologías que refuerce sus habilidades profesionales y sus perspectivas de empleo. Para eso, también se han establecido programas adicionales que ayudan a los participantes a desarrollar sus capacidades creativas, de comunicación y de trabajo en equipo.

"Samsung Innovation Campus tiene como objetivo empoderar a una generación de personas listas para solucionar problemas. Eso se logra brindándoles herramientas y una comprensión práctica de las tecnologías que modelarán su futuro y enriquecerán el crecimiento sostenible del mundo", explica Carolina Zamora, gerente de Marketing de Samsung Bolivia.

El SIC proporcionará planes de estudio personalizados en diferentes países y trabajará en estrecha colaboración con escuelas y ONG locales para conducir estos programas de manera efectiva. En una primera etapa serán capacitaciones en aula y a partir de 2020 también se ofrecerán cursos en línea que permitirán acceder a certificaciones oficiales.

Esta iniciativa educativa es parte de la nueva visión ciudadana corporativa de de Samsung que se basa en el lema Enabling People (Capacitando Personas en español). “Esta visión refleja el compromiso de nuestra compañía de trabajar hacia un futuro más brillante para los jóvenes y sus comunidades”, comenta Zamora.

El SIC es parte de una serie de programas que la empresa surcoreana ha ido ejecutando a nivel global para contribuir a la formación de la juventud, entre ellos: Samsung Junior SW Academy, Samsung SW Academy for Youth y Samsung Tech Institute. Este último funciona desde 2013, brindando educación a más de 110 mil estudiantes en más de 30 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario