22 noviembre 2019

Emiten orden de aprehensión contra el exdirector de Agetic por delitos electorales

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolas Laguna tiene una orden de aprehensión por la investigación sobre fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.

Esta madrugada los agentes del Ministerio Público allanaron las dependencias de esta agencia que se encuentran en la sede de Gobierno y secuestraron computadoras y documentación referida al caso.

El Fiscal informó que se pidió a la Cancillería boliviana poner en conocimiento de la Embajada de México el mandamiento de apremio y la inclusión de Nicolás Laguna y de un funcionario del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en el proceso penal. Ambos solicitaron a la Embajada mexicana asilo político al igual que el exprimer mandatario de Bolivia.

"Se ha comunicado a la Cancillería que están siendo objeto de un proceso penal y cuentan con mandamiento de apremio el jefe de Seguridad Informática del OEP y el exdirector de la Agetic", declaró Lanchipa.

Laguna desempeñaba el cargo de director de Agetic, institución creada en 2015 mediante el Decreto Supremo No. 2514, como entidad descentralizada del Ministerio de la Presidencia con la misión de promover la transformación digital del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario