02 agosto 2019

Crean empresa de software 'Nuna Soft' para promover desarrollo tecnológico



La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, y el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla, firmaron este martes un convenio marco de colaboración para la creación de la Empresa de Desarrollo de Software Nuna Soft, con el objetivo de fortalecer la actividad tecnológica, científica y productiva del país.

"Querido rector (Sergio Padilla) mil felicidades, queridos docentes estoy segura que vamos a mejorar, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo coadyuvaremos con recursos económicos para que mejore la Universidad San Francisco", dijo Sifuentes en un acto público que se realizó en la ciudad de Sucre.

Explicó que en el marco de ese acuerdo de cooperación interinstitucional se implementará la empresa Nuna Soft, que se encargará de desarrollar productos de software para el mercado local, nacional e internacional.

"La tecnología genera transparencia, rapidez y eficiencia y que sin la tecnología nadie puede avanzar, ni solucionar problemas que aquejan a la sociedad", complementó.

Anunció que esa cartera de Estado y la Universidad de Chuquisaca dispondrán de personal para ejecutar ese proyecto, que comprenderá de los departamentos de software, robótica y data center.

Precisó que ese convenio marco de colaboración posibilitará, también, la realización de actividades de investigación conjunta, además del diseño y generación de sistemas de intercambio de información y documentación de carácter académico, científico, tecnológico y pedagógico. (09/07/19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario