29 agosto 2019

Samsung y Microsoft entablan alianza para brindar una experiencia unificada en los dispositivos móviles


En su constante misión de hacer que la informática sea más productiva y poderosa, Samsung Electronics y Microsoft entablaron una alianza estratégica a largo plazo para brindar experiencias más efectivas y sin interrupciones en los dispositivos, las aplicaciones móviles y los servicios. Esto permite sincronizar el contenido automáticamente, de tal forma que se pueda iniciar un proyecto en un equipo y retomarlo en otro sin dificultad.
“La industria móvil está en la cúspide de una transformación. Las colaboraciones abiertas como esta son fundamentales para ser pioneros en una nueva generación de experiencias móviles”, explica María José Calderón, subgerente de Relaciones Públicas y ATL de Samsung Bolivia. “Los consumidores viven y trabajan en múltiples dispositivos, y la necesidad de una mejor y más fácil conectividad es clara”, puntualizó la ejecutiva.
Los beneficios de esta integración ya se pueden notar en equipos como el nuevo Galaxy Note10. Los usuarios del dispositivo que acaba de lanzarse al mercado pueden trabajar de forma fluida y simultánea entre su teléfono inteligente y una computadora. Lo mismo sucede con el Galaxy Book S que presenta una idea de computadora portátil completamente nueva. En este equipo se fusionan la movilidad y conectividad de un celular, con la potencia de una computadora; es decir, la compañía lleva las ventajas de un Smartphone al equipo portátil que es rápido y ultraligero.
"Microsoft y Samsung comparten una larga historia de innovación y colaboración”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Nuestro constante objetivo es ayudar a las personas a ser más productivas con cualquier dispositivo y lugar. La combinación de nuestras experiencias inteligentes con los nuevos y potentes dispositivos de Samsung permite que esto se haga una realidad".

Beneficios de la alianza

Entre otras novedades, El Galaxy Note10 presenta una aplicación de Outlook optimizada e integrada desde donde se puede manejar el correo electrónico, el calendario, los contactos y archivos, lo que permite ahorrar tiempo y organizar mejor el día. El S Pen del nuevo teléfono permite a los usuarios obtener una vista previa del contenido al pasar el lápiz.
Samsung Gallery ofrece la opción de sincronizar contenido con los servicios de Microsoft OneDrive para que los usuarios puedan acceder a sus fotos y videos desde sus dispositivos. Así no tienen que preocuparse por respaldar continuamente fotos, videos, contactos.
Link to Windows está integrado en el panel rápido del Galaxy Note10, por lo que es simple y conveniente enviar mensajes, administrar notificaciones, sincronizar fotos y duplicar el contenido del teléfono en una computadora. Esta conexión entre cualquier PC con Windows 10 ahorra tiempo y elimina la necesidad de tener que usar un celular y una computadora al mismo tiempo.
Con el Note10, Samsung y Microsoft también se comprometen a empoderar a las empresas para que sean más productivas. La alianza mejora el acceso al espacio de trabajo, incluido el conjunto completo de aplicaciones de Office.
“Samsung cree que un enfoque abierto y colaborativo establecerá un nuevo estándar de innovación que prioriza la calidad, seguridad y la experiencia. A medida que las nuevas tecnologías como 5G se hagan realidad, nuestra alianza va ir desempeñando un papel cada vez más importante para ayudar al usuario a tener experiencias más fluidas y flexibles con sus equipos”, destaca Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario