31 julio 2019

Samsung Health, la App que ayuda a llevar una vida sana y activa


Samsung tiene una nueva aplicación para que los usuarios puedan mantener un estilo de vida sano y activo. Las funciones esenciales de la App permiten realizar un seguimiento diario de diferentes hábitos relacionados al bienestar de la persona: horas de sueño, ejercicio, consumo de agua, ritmo cardiaco y meditación.
“Samsung Health está disponible en todos los dispositivos, tanto en nuestros Smartphones, como en el Galaxy Watch y el Galaxy Fit. La App es como un entrenador personal de bolsillo que ayuda a tener hábitos diarios saludables y cumplir metas, ya sea de forma individual o grupal”, explica María José Calderón, Subgerente de Relaciones Públicas y ATL.
Entre sus funciones, “Samsung Health” ayuda a controlar la calidad del descanso del usuario. Recopila información detallada acerca de las cuatro etapas del sueño y mide los niveles de estrés antes y después de dormir. Para mantener una vida equilibrada cuenta con consejos y guías para meditar, incluyendo con ejercicios de respiración profunda.
Además, permite tener un registro de las actividades deportivas y de la cantidad de calorías quemadas al realizarlas. Viene con un detector automático del ejercicio y, por ejemplo, cuando el usuario está corriendo o caminando, la App puede reconocer los movimientos y registrarlos.
En la función “Descubrir”, hay programas de acondicionamiento físico para hacer en casa o al aire libre, de manera sencilla pero eficiente. A eso se suma el segmento para realizar ejercicios y desafíos grupales entre amigos u otros usuarios de la aplicación que se conectan desde distintas partes del mundo.
Otro beneficio es la opción para controlar el ritmo cardiaco durante el día. Se la puede usar para consultar el estado físico y la intensidad de la actividad que se esté realizando. Se trata de una función muy útil especialmente cuando la temperatura interna del cuerpo aumenta, ya que el corazón late diez veces más rápido por minuto en ese caso.
“Samsung Health” controla que la persona esté hidratada y evite riesgos como los golpes de calor. El usuario puede establecer objetivos y mantener un registro de su consumo para cumplir con los ocho vasos de agua diarios que recomiendan los especialistas.
La aplicación móvil cuenta además con noticias diarias sobre salud y alimentación. El objetivo es que el usuario logre pequeños cambios que provoquen grandes resultados a mediano y largo plazo. “Samsung Health” funciona con todos los dispositivos Samsung, además de otros equipos médicos digitales para facilitar el seguimiento.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y crea el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La empresa está reinventando el mundo de la TV, los smartphones, los wearables, los tablets, los electrodomésticos, los sistemas de conexión y memoria, el sistema LSI, y la fusión de semiconductores y soluciones LED. Para obtener las últimas novedades, visite la Sala de prensa de Samsung en https://news.samsung.com/latin/





No hay comentarios:

Publicar un comentario