17 abril 2019

Windows 10 dejará las actualizaciones automáticas

Si bien es importante tener nuestros programas actualizados y sobre todo el sistema de Windows en algunas ocasiones pueden resultar incómodas las actualizaciones automáticas ya sea por el consumo de recursos u otras razones.

Probablemente a muchos usuarios les agrade la noticia del fin de las actualizaciones automáticas de Windows 10.

La propia Microsoft anunció que la próxima actualización de sistema operativo, que llegará el mes de mayo, acabará con las actualizaciones inesperadas. En este sentido los usuarios decidirán cuándo quieren llevarlas a cabo o cuándo no.

LA ACTUALIZACIÓN LLEGA EN MAYO

Estamos ante una actualización importante y ahora, con toda seguridad, una de las más esperadas de su historia.

Se trata de un cambio importante, que deja atrás la inoperancia de los usuarios a la hora de decidir si quieren instalar en ese momento o en otro las actualizaciones que van llegando regularmente a Windows 10.

La actualización está a la vuelta de la esquina para los usuarios de Windows 10.

Los miembros del programa Windows Insider recibirán la actualización desde esta semana. El resto de los usuarios de este sistema operativo, recibirán la actualización a finales de mayo, tal como estaba previsto en el calendario de Microsoft.

¿Qué ganarán los usuarios con esta actualización? Pues en principio, mucha más libertad y capacidad de maniobra, por lo menos en cuanto a actualizaciones se refiere. Porque si hay algo que resulte molesto mientras estás trabajando o nada más encender la computadora es que el sistema se tenga que actualizar primero antes de poder usar tu equipo.

Tras la actualización de mayo, los usuarios podrán revisar las actualizaciones mensuales previstas, tanto para mejorar algunas funciones como para añadir parches de seguridad, decidiendo si quieren aplazar determinados cambios. Este aplazamiento podrá alargarse, como máximo, hasta 35 días.

Si en algún momento el sistema dejara de ser compatible con Windows 10, los usuarios recibirán avisos cuando haya una actualización disponible.

Con esta actualización llegan otras mejoras interesantes. Una de las nuevas funciones se denomina ‘Horas activas inteligentes’ y sirve para programar manualmente unas horas en las que la computadora tendrá que evitar las actualizaciones. Puede ser, por ejemplo, durante el tiempo que dure la jornada laboral o todas las mañanas. En este sentido el usuario tiene la opción de elegir con total libertad.

En el caso de que no tengas muy claro qué hora elegir, será el propio Windows Update el que se encargue de seleccionar algunas horas atendiendo tus patrones de uso personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario