17 abril 2019

eBay alista un sistema de pago propio sustituyendo a PayPal

Al parecer la relación entre la plataforma de pago PayPal y la web de compraventa eBay tiene fecha de vencimiento. eBay ha anunciado que dejará de soportar PayPal, y ofrecerá progresivamente un sistema de pago integrado en su web. Con este movimiento, eBay pretende que la experiencia de pago será mucho más fluida, puesto que no habrá que identificarse en otra página para pagar. eBay comenzará a implantar su sistema de pago propio en la segunda mitad de 2018

La web de subastas ha encargado la plataforma de pago a la compañía Adyen, que también ofrece servicios a Netflix, Uber o Spotify. La aplicación del nuevo sistema comenzará en Estados Unidos en la segunda mitad de 2018. La disponibilidad se ampliará paulatinamente a partir de 2019, hasta alcanzar la adaptación total en 2021. La empresa Adyen, con sede en Amsterdam, proporciona un servicio de pago back-end. De esta forma, cuando paguemos cualquier cosa en eBay, no aparecerá ningún pop-up ni se abrirá pestaña alguna con la web de Adyen. Solo veremos una ventana en la que introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito, dentro de la propia eBay. Según el portal de compraventa, ofrecer un sistema de pago propio permitirá incorporar un sistema de seguimiento. A través de él, los vendedores podrán rastrear cualquier transacción fácilmente. Asimismo, reducirá las comisiones por el procesamiento de pagos que debe pagar todo vendedor. A pesar de esta rebaja, las tarifas y comisiones por venta repercutirán en la propia eBay. Según estima Recode, los beneficios de la página de subastas podrían aumentar en 2.000 millones de dólares.

La relación eBay-PayPal cambiará por completo en 2020

eBay tiene contrato con PayPal hasta julio de 2023. Sin embargo, la opción de pago por PayPal dejará de ocupar un lugar preponderante a partir de 2020. Los compradores encontrarán en primer lugar las opciones integradas de tarjetas de crédito y débito, y el acceso a PayPal en segundo plano. Asimismo, PayPal dejará de procesar pagos con tarjeta para eBay desde ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario