26 abril 2019

Openet lanza controlador de políticas "autoservicio" para 5G

Permite la autoconfiguración para la administración de servicios 5G, la reducción de OpEx y el lanzamiento de nuevos servicios 5G en minutos.

Foto Joe Hogan, CTO Openet

Dublín, 23 de abril de 2019. Openet, proveedor de sistemas de soporte de negocios digitales (BSS), anuncia la disponibilidad de Openet Policy Controller (OPC) para 5G. La nueva solución, nativa de la nube y basada en microservicios, se ha creado para CICD (continuous integration continuous delivery) para permitir que una sucesión de nuevos servicios evolucione y se despliegue rápidamente.

OPC permite el desarrollo, el lanzamiento y el control de más servicios en un tiempo más corto del que nunca fue posible y con un menor impacto en la red. El enfoque de CICD empleado por Openet permite al proveedor de servicios implementar nuevos controles de políticas para cualquier nuevo segmento de red que puedan estar probando.



Tony Gillick, GVP Product Management de Openet comentó: “5G permitirá a los proveedores de servicios lanzar muchos nuevos servicios, desde entretenimiento y juegos de alto valor hasta cuidado de salud, IoT masivo e implementación de ciudades inteligentes. Los proveedores de servicios deberán reinventar la forma en que implementan nuevos productos y servicios. Para esto, OPC contiene "prototipos’". Estos son casos de uso totalmente funcionales que pueden implementarse tal como están o pueden editarse fácilmente. Además, OPC es autoconfigurable por el proveedor de servicios, lo que elimina una capa de bloqueo del proveedor (y el costo asociado) y se ha demostrado que impulsa un tiempo de comercialización significativamente más rápido".



Además de permitir el tiempo de comercialización en minutos, OPC está estrechamente vinculado a los sistemas de cobro lo que posibilita el desarrollo e implementación de nuevos modelos de monetización 5G. La garantía de la calidad de servicio (QoS) solo se puede lograr si los segmentos de la red están estrechamente relacionados con la política y la carga. A su vez, esto proporciona la capacidad de monetizar los segmentos de servicio con modelos de precios en rápida evolución. OPC está integrado con el sistema de carga evolucionada de Openet y la arquitectura de API abierta permite la integración con sistemas de monetización de cualquier proveedor.



El CTO y fundador de Openet, Joe Hogan, destaca el trabajo que Openet ha estado haciendo con 5G: "El equipo de CTO en Openet ha estado muy involucrado en el desarrollo de estándares 5G desde 2016. Lo que fue evidente desde el principio fue que la complejidad de la política 5G requería control para ser reinventado. Pero al mismo tiempo, sabemos que la política 3G / 4G / 5G coexistirá durante muchos años. Por lo tanto, OPC es compatible con todos los casos e interfaces de uso de políticas 3G / 4G, para garantizar la facilidad de actualización y para que nuestros clientes puedan tener una única solución de control de políticas para todos los servicios. OPC es la reinvención del control de políticas y la inversión está dando sus frutos. Ya estamos implementando OPC para una red 5G en América del Norte, y hemos firmado acuerdos de colaboración 5G con compañías como Samsung y CASA Systems para promover conjuntamente nuestro Core de Control y Carga Inteligente para 5G como parte de un ecosistema más amplio. Hemos estado esperando 5G por algún tiempo y nuestras credenciales de política han sido bien reconocidas durante muchos años. OPC para 5G se basa en esto y lleva el control de políticas al siguiente nivel. ”



Más información:

OPC 5G data sheet

OPC 5G promotional video

OPC 5G blueprints and networking slicing demo



No hay comentarios:

Publicar un comentario