17 abril 2019

¿Cómo alargar la vida de mi portátil?

Cada vez son más la cantidad de usuarios que trabajan desde una computadora portátil por la comodidad, la flexibilidad y la versatilidad que ofrecen. Pero a veces no brindamos el cuidado y mantenimiento necesario para extender la vida útil de nuestros equipos. En ese sentido les brindamos estos consejos para el cuidado de su computadora portátil.

La computadora portátil se suele calentar bastante cuando pasamos muchas horas utilizándola. Por eso es importante mantener una correcta ventilación de la misma, así como apagarla durante la noche o cuando no vayamos a utilizarla durante bastantes horas. Es importante tomar en cuenta no tapar los orificios de ventilación sobre todo cuando la coloquemos sobre las piernas o sobre otras superficies como un cojín.

Evitemos por todos los medios someter a nuestro portátil a temperaturas altas: no trabajes con ella en una terraza, en el auto directo bajo el sol etc.

Respecto a la batería. ¿Debo dejar que se agote? ¿Es malo dejar que se apague al quedarse sin batería? Existe un gran debate sobre cómo cargar la batería de un portátil o un celular.

Lo principal es que debemos desenchufar nuestra computadora una vez la batería ha llegado al 100%. Es decir, que no es para nada recomendable dejarla enchufada todo el tiempo a la toma de corriente cuando ya lo tenemos cargado desde hace un buen rato.

Es importante apagar la portátil de forma frecuente, si puede ser a diario durante al menos toda la noche.

Alternativamente podemos usar el método de suspender o hibernar la computadora ya que consume muchísima menos energía que apagarlo y encenderlo de manera frecuente o en intervalos de tiempo muy cortos.

Respecto al mantenimiento es bueno tener las actualizaciones al días, borrar archivos viejos o innecesarios, hacer copias de seguridad periódicas y sobre todo, mantener activado un buen programa antivirus.

Para el mantenimiento externo es bueno mantener nuestro equipo libre de polvo que se acumula y entra a través de las teclas y otras rendijas del equipo ya que puede afectar a su rendimiento y dar problemas a medio y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario