07 julio 2014

Transmisión de datos sin estar en la misma WiFi

Chrom ecast, el dispositivo de Google que se conecta al HDMI del televisor y permite transmitirle vídeo y audio, ha recibido una serie de actualizaciones en el Google I/O. Los cambios más notables incluyen una función para conectar el dispositivo Android a la pantalla de la TV de manera inalámbrica, fondo interactivo y una opción para transmitir información a nuestra televisión aunque no estamos conectados a una red WiFi.

La compañía de Mountain View dice que se ha quedado “impresionada“ por la buena acogida de Chromecast, que ahora se vende más que cualquier otro tipo dispositivo similar. Probablemente el éxito de este gadget se debe a su bajo precio, tomando en cuenta que el principal rival de este terminal es Apple TV, que cuesta casi el triple.

“YouTube tendrá una participación más activa en Chromecast que cualquier otro dispositivo”, ha señalado el director de producto del dispositivo, Rishi Chandra. Además, Google está trabajando para crear un ecosistema de aplicaciones compatibles con el equipo, disponibles en la web del accesorio y en la Play Store, la tienda de apps de Android.

Una de las mejoras más llamativas ha sido que el sistema ya no requiere estar conectado a una misma red WiFi para hacer que funcione. Pero entonces, ¿cómo se lleva a cabo la conexión entre ambos terminales? Tal y como ha explicado el ejecutivo, la compañía utiliza una tecnología que permite identificar que está en la misma habitación que Chromecast. Si, por alguna razón, no fuera capaz de identificarlo, siempre se puede introducir un código PIN en la pantalla del televisor o de su smartphone.

Otra característica es la que han llamado Backdrop, destinada a sacar el máximo partido a Chromecast cuando no se está utilizando para ver vídeos o para escuchar música por Internet. Con esta opción, se podrá utilizar el televisor como marco de fotos. Esta función no es muy novedosa con respecto a otras animaciones de retratos que se encuentran actualmente en otras televisiones, excepto que si le pregunta al teléfono: ¿Qué hay en mi Chromecast? Podrá mostrarle el contenido del mismo y detalles acerca de él, como quién es el artista del cuadro que está visualizando en la pantalla.

Sin embargo, la característica por excelencia de esta actualización es la capacidad de permitir que cualquier dispositivo con Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google, refleje su contenido de forma inalámbrica en la TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario