07 julio 2014

Lo nuevo en Windows 9

El mes de mayo se supo que la próxima versión de Windows que atiende al número 9 podría lanzarse oficialmente el primer semestre del próximo año 2015. Todavía queda mucho tiempo sin embargo la semana pasada se dio a conocer las primeras características que diferenciarán al Windows 9 de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Un diseño que tendrá como principal elemento el escritorio, así como un mayor protagonismo del ratón y del teclado en su funcionamiento son algunas de las novedades que traerá consigo el nuevo sistema operativo de la firma Microsoft.

Los nuevos equipos que incorporen este sistema operativo Windows 9 contarán con nuevas funciones como un menú llamado “Mini-Start” en el que los usuarios podrán encontrar una lista con todas las aplicaciones que tengan descargadas en su equipo. Otro de los avances incluidos entre las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft es un diseño mucho más orientado a darle protagonismo al escritorio, convirtiéndolo en un elemento central para el funcionamiento de la computadora. En comparación con el diseño por casillas, también conocido como “Metro”, es un poco más cómodo para todos aquellos usuarios que estén familiarizados con las versiones más clásicas de Windows.

Cabe destacar que esta actualización es sólo para Windows y en ningún caso se aplicará al sistema operativo Windows Phone para móviles. Así, estos móviles deberán incluir entre sus características un modo “multi-task” como ya lo hace el Samsung Galaxy S5 para facilitar el cambio rápido entre las diferentes aplicaciones que estén abiertas.

Los últimos rumores apuntan a que el nuevo diseño de la nueva versión Windows 9 está relacionado con peticiones que vienen directamente del gobierno chino. En efecto, muchas de estas críticas tienen que ver con la interfaz más moderna que se han incorporado en la actualización Windows 8.1 y que se conoce bajo el nombre de Modern UI. La integración en la nube de este sistema operativo también ha sido motivo de crítica por parte del país asiático. De este modo y ante el hecho de que China representa un mercado potencial inmenso y nada despreciable para los de Redmond, es bastante probable que Microsoft se haya hecho eco de estas críticas y el cambio de diseño tenga más que ver con una estrategia de mercado más que por asegurar la comodidad de sus usuarios al usar el nuevo Windows 9.

Las quejas del gobierno chino se traducen en la práctica por la prohibición de usar el sistema operativo entre sus fronteras. De esta manera, Microsoft ha decidido no sólo tener un diseño más orientado al escritorio sino también prescindir de la interfaz Modern UI y de la integración en la nube en la nueva versión Windows 9, para evitar así futuros problemas con el gigante asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario