07 julio 2014

Computadora portátil para juegos

Les presentamos la Asus ROG G550JK, una computadora portátil especialmente diseñada para videojuegos. Pertenece a la familia Republic Of Gamers (ROG) de la marca. Ofrece un rendimiento equivalente a los equipos de sobremesa. Se puede aumentar la velocidad del reloj (overcloacking) de la tarjeta gráfica un 5 por ciento, gracias a la tecnología A sus TurboMaster GPU.

Es un diseño en la línea de las máquinas ROG, acabado en color negro con detalles rojos. La carcasa está hecha de aluminio, y mide poco más de una pulgada en las zonas más gruesas. Es una máquina bastante bien refrigerada, con dos ventiladores independientes y disipadores de cobre. La retroiluminación de color rojo del teclado resulta muy cómoda para la vista, sobre todo al jugar con las luces apagadas; aparte, el usuario puede ajustar su nivel de brillo.

El fabricante ha puesto un procesador de i7 de cuarta generación, un Intel Core i7-4710HQcon chipset Mobile Intel HM86, que va acompañado de 8 GB o 16 GB de memoria RAM de tipo DDR3 a 1.600 MHz. La tarjeta gráfica es un componente vital para los videojuegos, por eso, Asus ha elegido una NVIDIA GeForce GTX 850M con 2 GB ó 4 GB de memoria de vídeo dedicada (DDR3 VRAM). Por otro lado, la pantalla tiene una diagonal de 15,6 pulgadas; es una LCD con retroiluminación LED fabricada con la tecnología IPS. El ángulo de visión es de 178 grados y la resolución es Full HD (1.920 por 1.080 píxeles). En la parte superior del marco está la webcam HD con micrófono. Lleva instalados cuatro altavoces, y se puede añadir un subwoofer externo. El sonido es Asus SonicMaster Premium con tecnología de Bang & Olufsen.

Los sistemas operativos para el Asus ROG G550JK son Windows 8.1 y DOS. Del almacenamiento se encarga un disco duro SATA de 2,5 pulgadas, con capacidades de 1 TB ó 750 GB, y con velocidades de 5.400 ó 7.200 r.p.m (revoluciones por minuto). Además, la máquina tiene espacio reservado para un combo de grabadora Blu-Ray y DVD, más un lector de tarjetas de memoria SD, SDXC y MMC.

Incorpora una batería de polímeros de litio de cuatro celdas. Los ingenieros han incluido una tecnología que optimiza la autonomía de la batería cuando no se están utilizando aplicaciones exigentes a nivel gráfico. Pesa unos 2,6 kilos y sus dimensiones son 381 por 254 y por 27,9 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario