14 julio 2014

ENTEL proporcionará un año de internet gratuito a colegios fiscales, según Vicepresidente



El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, anunció que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) proporcionará un año de internet gratuito a cada unidad educativa fiscal del país para garantizar el acceso a la información. Asimismo, recordó que el Gobierno dará una computadora portátil por alumno para todos los estudiantes de sexto de secundaria a partir de este año.

"A cada colegio, ENTEL va a colocar internet gratuito para el colegio. Este año paga ENTEL, el siguiente año paga el alcalde, así está hecho, así va a ser. En agosto, septiembre y octubre, computadora para cada joven bachiller e internet para cada colegio. Eso está garantizado", sostuvo García Linera.

El lapso de un año de servicio de internet gratuito para todos los colegios del país fue una de las propuestas del vicepresidente para facilitar a los estudiantes el acceso a las nuevas tecnologías y mejorar su calidad de estudio.

"Hacemos puente, hacemos escuela, entregamos computadora, el abuelito lleva la Renta Dignidad, la wawa lleva Juancito Pinto hasta el sexto secundaria este año. Estamos levantando nuestra patria, la estamos construyendo por todas partes", apuntó la autoridad de Gobierno.

En noviembre del año pasado, García anunció la entrega de más de 120 mil computadoras portátiles a los estudiantes de sexto de secundaria. Esta propuesta fue criticada por miembros de partidos opositores que la tomaron como un acto de proselitismo al realizarse en pleno año electoral.

El pasado 14 de mayo, el presidente Evo Morales dio inicio a las operaciones de la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos Empresa Pública "Quipus" que pretende ensamblar esta gestión alrededor de 116.000 computadoras portátiles que serán de dotación para estudiantes del nivel secundario de unidades educativas fiscales y de convenio.

La planta se encuentra ubicada en la ciudad de El Alto y tuvo una inversión aproximada de 60 millones de dólares. Además, tiene una capacidad de producción de 800 computadoras por día y en la misma trabajarán alrededor de 60 técnicos.

El 28 de mayo último, el Órgano Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo por el cual autoriza al gobierno central, gobernaciones y alcaldías destinar recursos para la compra de computadoras de la Planta Quipus, para ello las entidades territoriales autónomas podrán disponer de recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), según explicó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario