10 junio 2009

Sólo Noticias ofrecerá información todo el día

Wálter Gasser decidió dejar su ciclo como gerente general de distintos canales de Santa Cruz para fungir el mismo cargo, pero de su propio emprendimiento. Se trata de Sólo Noticias, el primer canal de noticias de Bolivia, que estrenará su programación el 15 de junio, desde las 6:30, por el 21.
La señal del canal 21 perteneció a la Universidad Evangélica Boliviana y después pasó a manos de Wálter Gasser y Freddy Banegas, el director de Sólo Noticias. “Nos hemos asociado para hacer realidad este proyecto televisivo que tanta falta le hacía al país”, dijo Gasser, el hombre que tiene un largo currículum en televisión.
Con una inversión cercana al medio millón de dólares, Sólo Noticias será el ‘CNN boliviano’ y contará con tres noticiarios, enlaces directos e información al instante, cuando la noticia lo amerite.
Asimismo un quinteto femenino estará bajo la conducción de los programas informativos de lunes a domingo. Se trata de Sandra Hernández (Miss Cochabamba y Miss Bolivia Mundo 2007), Paola Moreno (Miss Santa Cruz 2005 y finalista del Miss Bolivia ese mismo año), María de Lourdes Ribera, Gabriela Suárez y Carla Patricia Soria Galvarro (Reina de Santa Cruz en 1994 y Reina del Carnaval cruceño en 1995). Todas ellas estarán acompañadas por Fernando Silva, que difundirá los acontecimientos deportivos.
El canal tendrá un set principal, 6 islas de edición, 6 cámaras y 25 personas, (entre reporteros, productores y realizadores.

Bolsa de datos

- Formato. El canal tendrá tres noticiarios y distintas cápsulas informativas durante toda la jornada. Su emisión será discontinua, de 6:30 a 1:00. Se verá por señal abierta (21) y por la TV por cable (Multivisión, ITS y Cotas Cable). Contará con enlaces desde Cotoca, La Guardia y Montero.

- Programas. Ofrecerá una docena de servicios informativos: tres noticiarios y los sectores de salud, internacional, nacional, local, hogar, tecnología, deportes, economía y finanzas y los espacios dedicados a los hechos en el Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo. Emitirá programas enlatados de CNN y también contará con corresponsales desde La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija. Los fines de semana tendrá un resumen de noticias.

El quinteto de conductoras

- Retorno. Carla Patricia Soria Galvarro conducirá el noticiario de 7:00 a 8:00 y el de 13:00 a 14:00.

- Cruceña. La ex Miss Santa Cruz Paola Moreno leerá las noticias de 20:00 a 21:00.

- Bella. Sandra Hernández dará a conocer las novedades de la ciencia en un sector interactivo.

- Modelo. Gabriela Suárez estará a cargo de los consejos para el hogar y cápsulas de salud.

- Debut. María de Lourdes Ribera informará sobre hechos internacionales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario