22 junio 2009

Elecciones de Cosett tendrán apoyo de CDE

La Corte Departamental Electoral va a coadyuvar en las elecciones de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), previstas para este 28 de junio, según informó el presidente de nominaciones de la cooperativa, Enrique Casanova. El proceso eleccionario será histórico porque por primera vez el asociado podrá emitir su voto con total garantía, pero además, este fue el primer comité de nominaciones que ha solicitado una supervisión de la corte electoral para llevar adelante este proceso.

“Estamos coordinado detalles con la Corte Electoral, referentes al uso de la tinta indeleble, la capacitación de los jurados, una revisión del padrón electoral, además de la campaña en medios de comunicación para que los socios conozcan quiénes son los candidatos”, dijo Casanova.

“Esta es una elección sin precedentes, creo que estamos enviando una señal clara al país de que los problemas se tienen que solucionar aquí sin intervenciones”, dijo al referirse a la intervención de Cotel en la ciudad de La Paz.

La cooperativa maneja un presupuesto de 36 mil bolivianos para las elecciones del próximo 28 de junio, las mayores inversiones se las realizarán en los medios de comunicación para socializar el nombre de los candidatos al consejo de administración y el consejo de vigilancia.

Casanova informó que todo está avanzando de acuerdo a lo previsto y hasta el momento no existieron contratiempos en la organización de las elecciones de la cooperativa, además no existieron impugnaciones a los candidatos, con relevancia jurídica que obligue a una revisión legal, sin embargo, dijo que es evidente que se deben hacer modificaciones a los reglamentos de la cooperativa con el apoyo del asociado.

“EL rumbo de la cooperativa tiene que cambiar a partir de la crisis institucional que estamos viviendo, esto nos obliga no solo a votar sino a transformar a la cooperativa, todos deben saber qué es lo que se hace en Cosett, es un momento difícil, y por eso estamos trabajando para defender los intereses de los socios”, sostuvo Casanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario