18 junio 2009

No descartan medidas de presión: Campesinos dicen que sí se puede aumentar el Prosol Los campesinos que part

El gerente de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett), Renan Castillo, informó ayer que se comenzará a re-encausar el proyecto del PHS, que fue muy cuestionado en los últimos meses en el mercado tarijeño.

“Estamos tratando de re-encausar la reposición de este proyecto, que ha sufrido bastante en el mercado tarijeño, por eso estamos lanzando los aparatos duales con los cuales el socio puede tener un teléfono con un chip PHS y GSM”, explicó Castillo.

Este nuevo aparato brinda mayores comodidades a los socios, que desde ahora podrán tener un solo teléfono inalámbrico con dos servicios diferentes que le permiten además tener mayor cobertura.

“Nosotros esperamos que con esta acción y con otras que vamos a implementar se pueda remontar este proyecto tan importante para la cooperativa”, dijo.

Agregó que los aparatos tendrán una mayor facilidad de adquisición para los socios. Este fue un pedido realizado en la última asamblea, por lo que se realiza un análisis de las propuestas con VIATEL, la empresa que está otorgando las terminales de este servicio.

“Se va a buscar una mayor facilidad y comodidad de pago para el asociado, seguramente cuando ya esté instalado el nuevo consejo vamos a tratar este tema”, afirmó Castillo.

El gerente de la cooperativa resaltó los beneficios de los nuevos aparatos duales que ya están siendo promocionados y tienen ofertas especiales por lanzamiento.

Castillo lamentó que se haya desprestigiado al proyecto PHS con una serie de denuncias que –según Castillo- surgieron por interés político, perjudicando en gran manera los intereses de la cooperativa y provocando una baja en la venta de este servicio.

Por otro lado restó importancia a las recientes denuncias del diputado Fernando Barrientos quien afirmó que se habrían invertido ocho millones de bolivianos en teléfonos monederos que no están siendo utilizados. Castillo dijo que la cooperativa en el año 2005 adquirió teléfonos monederos que tuvieron un valor total de 18. 354 dólares, además de teléfonos auto-tarifados con un costo de 290 mil dólares aproximadamente.

“Se debe destacar que hay mucha competencia en la telefonía pública, nosotros esperamos ubicar a estos teléfonos en las diferentes unidades educativas de la ciudad donde serán administrados por alguna persona que será la responsable de este servicio”, explicó.

Castillo lamentó los ataques que surgen en contra de la cooperativa de personas que ahora están como candidatos a las elecciones de Cosett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario