22 junio 2009

La telefonía móvil llega a casi veinte municipios

Hasta la fecha 19 municipios de los 28 que tiene Chuquisaca, cuentan con telefonía celular y se prevé que antes de octubre de este año, el Departamento sea declarado territorio con cobertura total; asimismo se prevé llegar con servicios de telecomunicación a poblaciones intermedias en el mismo lapso de tiempo.
Luego de una firma de convenio con autoridades de diez municipios de Chuquisaca, para que se amplíe el alcance de la telefonía móvil, en los últimos días se incorporaron al sistema interconectado los municipios de Villa Abecia y Huacareta. Para que un municipio pueda acceder al servicio se requiere de la instalación de una estación de radio base, lo que significa una inversión de alrededor de 200 mil dólares, que deben ser cubiertos con una contraparte de los gobiernos municipales.
"En los próximos cuatro meses, tenemos garantizado iniciar nuestros servicios en Azurduy, Tarvita, Mojocoya, Presto e Icla y hasta fines de septiembre esperamos llegar a 32 centros poblados de Chuquisaca con el servicio de telefonía móvil e internet", comentó el gerente regional de ENTEL, Juan Luis Miranda.

TELEFONÍA EN SUCRE
En todo el Departamento, ENTEL cuenta con aproximadamente 100 mil clientes, la mayoría de ellos concentrados en la Capital, por lo que se verifica la saturación del sistema. Para mejorar el servicio, la empresa anunció la instalación de siete nuevas estaciones de radio base para duplicar la capacidad del sistema. "Hemos firmado convenios con dos propietarios de domicilios, uno ubicado en la zona de la Recoleta y el otro por la Facultad de Derecho, es por eso que en el transcurso de estos días los usuarios ya verificarán la mejora de los servicios", comentó Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario