09 diciembre 2008

Telefónicas toman previsiones para evitar colapso a fin de año

La instalación de más radiobases, la ampliación de la red primaria de operaciones y el mantenimiento del costo de las llamadas son las previsiones adoptadas por las telefónicas que prestan servicio de telefonía celular en el país. El objetivo es evitar que, al igual que el año pasado, colapse el servicio en estas fiestas de fin de año.
Entel y VIVA optaron por instalar más radiobases en el país, esperan brindar un mejor servicio a la población.
Entel planea instalar 100 radiobases hasta fin de año, en tanto que VIVA tiene previsto colocar 40 más. TIGO se centró en mejorar la red primaria de operaciones, lo cual le permitirá soportar el incremento de llamadas que se registrarán a fin de año.
El gerente de Comunicación Institucional de Entel, Víctor Hugo Rosales, la responsable de Marketing de TIGO, Carola Barros y el jefe nacional de Ventas de VIVA, Luis Arce, por separado, puntualizaron que las medidas adoptadas tienden a mejorar la calidad del servicio que prestan y por ende a evitar el colapso que se da en las fiestas de fin de año.
“Una llamada que no se hace es dinero que se pierde”, destacó Arce.
Las tres operadoras de telefonía celular también coincidieron en no realizar campañas que tengan como meta el incremento de llamadas por fin de año.
Por ello, ninguna tiene previsto promover la rebaja de las tarifas y simplemente apuntan, en algunos casos, a promocionar celulares de última generación a precios bajos y en otros a ofrecer equipos.
Por su parte el superintendente de Telecomunicaciones, Jorge Nava, informó de que están analizando los perfiles de tráfico de llamadas de las empresas para determinar si será necesario emitir una resolución prohibiendo las promociones tendientes a elevar el consumo. “De todas maneras, hay normas que deben cumplir las telefónicas”, advirtió Nava.

Promociones

- TIGO. A los nuevos clientes de pre y pos pago les entregará un cartón de bingo con el cual podrán ganar una gran variedad de premios. También ofrecen la posibilidad de acceder a equipos celulares de última generación a bajo costo, dependiendo del plan que contraten.

- Entel. Para los clientes pos pago, la nacionalizada ofrece la posibilidad de que renueven, sin costo, su aparato celular por uno de última generación. En diciembre se elegirá a 25 clientes. Además, por cada año que cumpla como cliente de pos pago, le regalará un mes de SMS gratis a cualquier celular del país. También ofrece bonos de consumo, en función a la antigüedad que tenga el cliente en la empresa.

- ViVa. Lanza la oferta de poder adquirir un teléfono Avvio en Bs 99. Esta oferta incluye Bs 40 de crédito. Conjuntamente con Burger King realizarán un sorteo navideño denominado “Una navidad gigante”, donde se entregarán muchos premios. Se sorteará un viaje pagado a Buenos Aires, celulares, consolas de juegos Wii, y otros premios. 

- Cotas. No tiene previsto lanzar ninguna promoción navideña. En enero próximo lanzarán promociones para los diferentes servicios que prestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario