12 diciembre 2008

Entel y Telecel invertirán cerca de $us 120 millones en telefonía

Las empresas Entel y Telecel anunciaron una inversión de 120 millones de dólares durante 2009 para mejorar el servicio de comunicación en telefonía móvil. La Superintendencia de Telecomunicaciones propone que los recursos se inviertan en el mejoramiento de la tecnología.

En un taller efectuado ayer sobre la calidad del servicio móvil, organizado por el ente regulador, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) informó que para el siguiente año sus inversiones llegarán a 60 millones de dólares, que en su mayoría serán destinados a la ampliación de 200 radiobases en todo el país.

Con esta medida se mejorará la capacidad de recepción de llamadas. Por otra parte, Telecel, que proporciona el servicio Tigo, presupuestó también 60 millones de dólares, dividas en tres áreas: 15 millones para ampliar la cobertura en el área rural, la misma cantidad para la implementación de radiobases y los restantes 30 millones para la optimización de red.

Junto a Nueva Tel, estas compañías identificaron que una solución a los problemas de interconexión es la ampliación de una banda adicional, lo que significa abrir un nuevo canal por donde fluyan las llamadas.

Además, advirtieron que se deben instalar más antenas en las ciudades, lo que se dificulta debido a la parte administrativa, para conseguir los permisos, y por los habitantes que se oponen con el argumento de la peligrosidad del espectro magnético para la salud. Este año se instalaron cien antenas en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario