06 abril 2015

Tigo alerta de llamadas a través de WhatsApp



Telefónica Celular de Bolivia SA (Telecel), cuyo nombre comercial es Tigo Bolivia, advirtió el domingo en un comunicado público que la empresa no garantiza la calidad y la privacidad de las llamadas a través de la aplicación WhatsApp.

También señala que, al tratarse de llamadas mediante un operador ajeno a la compañía, no hay forma de que Tigo pueda brindar al usuario detalles de llamadas ni hacer seguimiento en casos judiciales.

Como cualquier servicio que utiliza la red de datos (Skype, Viber, etcétera), “las llamadas a través de WhatsApp implican un costo en consumo de volumen de Megabytes”, indica la compañía telefónica.

“Tanto las llamadas entrantes como las salientes, las llamadas en espera y llamadas perdidas, generan un gasto para el usuario en uso de Megabytes, por lo tanto para usar el servicio es necesario tener saldo suficiente”, subraya.

Un estudio realizado en Bolivia por la web bolivia-sms.com da cuenta de que es posible hablar 94 minutos por Bs 2 a través de WhatsApp, mientras que, en promedio, se gasta Bs 1,20 por cada minuto de telefonía móvil.

La Razón informó el viernes que en España las operadoras Movistar, Vodafone y Yoigo bloquearon las llamadas a través de WhatsApp. En la Unión Europea se debate si es legal o no vetar este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario