29 abril 2015

Reconocimiento digital: Handpose

Microsoft Research está trabajando en mejorar el sistema de reconocimiento de gestos y manos a través de cámaras. Lo último es: Handpose.

Handpose es un software asociado al sistema de reconocimiento de Kinect que es muy rápido y reconoce con todo detalle cada elemento que conforma la mano.

Es una nueva tecnología de reconocimiento gestual en tres dimensiones para poder controlar casi todo lo que nos rodea sólo con hacer un gesto con la mano.

Este invento tiene implicaciones muy interesantes: puede permitir la creación de "teclados virtuales" con sólo mover los dedos en el aire, mejorar los sistemas de reconocimiento de gestos o incluso el lenguaje de signos, controlar robots y más.

Al comenzar a usar Handpose, el software crea un modelo 3D de nuestras manos, que tarda poco más de un segundo en confeccionarse. Una vez creado, se puede ver en pantalla el movimiento instantáneo -30 imágenes por segundo- de cada uno de los dedos y resto de la mano.

Explican que el sistema toma 30 puntos de referencia que cubren la totalidad de la mano, y el secreto real de todo el invento está en el software y la capacidad de proceso, que multiplica por diez la velocidad de reconocimiento habitual en Kinect.

Será más complicado de llevar al mundo móvil, pero también es una de sus aplicaciones futuras.

Por el momento, Hanpose sólo es capaz de interpretar gestos con las manos, la empresa asegura que esta tecnología se convertirá en la base de muchos sistemas más avanzados para controlar casi todo lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario