11 abril 2015

Nokia Networks ha desarrollado una tecnología celular 5G increíblemente rápida

Nokia Networks ha desarrollado una tecnología celular 5G increíblemente rápida, 10 veces más rápida que

Google Fiber y 40 veces más rápida que 4G.

La compañía dice que la red puede alcanzar velocidades máximas de 10 gigabits por segundo, lo suficientemente rápido como para descargar una película completa en alta definición en tu teléfono en cuestión de segundos. Esas velocidades también harían que transmitir videos "8K" en 3-D fuera posible. Eso representa una imagen increíblemente detallada, la cual es dos veces más clara que un video 4K y 16 veces más clara que un video en alta definición.

La red de Nokia no está próxima a ser utilizada (seguramente no verá la luz del día sino hasta el 2020 por lo menos), pero es la tecnología celular más rápida alguna vez probada. La nueva tecnología de red será demostrada en la cumbre Brooklyn 5G de esta semana. Samsung realizó una prueba similar de tecnología 5G, y alcanzó velocidades máximas de 7,5 gigabits por segundo, o alrededor del 75% de la tecnología 5G de Nokia.

Es divertido soñar con las velocidades máximas, pero en el mundo real, las velocidades son mucho más lentas de lo que se promete (solo pregúntale a cualquier persona en Nueva York y San Francisco qué tan rápida es su red 4G durante la hora pico). Nokia cree que su tecnología 5G permitirá tener velocidades en el mundo real de aproximadamente 100 megabits por segundo cuando la red se encuentre lo más congestionada... eso es más o menos cuatro veces más rápido que la velocidad máxima de la red 4G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario