23 abril 2015

Líneas gratuitas Viva viabilizan denuncias

La Fundación Viva y el Comando Departamental de la Policía renovaron ayer el convenio de cooperación interinstitucional para el programa "Comunicados estamos más seguros" en su tercera fase. Retenes, módulos y estaciones policiales se han visto beneficiados los últimos años con al menos 320 líneas gratuitas (800-14) para atender casos de inseguridad.

La directora ejecutiva de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas, explicó que desde la dotación y la puesta en marcha de los números gratuitos en los distritos municipales, las llamadas entrantes y salientes han superado las 30 mil por mes de personas que se comunican con la Policía para que les atienda alguna urgencia. "El objetivo principal es contribuir de manera directa a la seguridad ciudadana, a través de una herramienta tecnológica y de fácil acceso a la comunicación, disminuyendo los índices de violencia e inseguridad", resaltó la ejecutiva.

Cárdenas estimó que la Fundación Viva invierte un aproximado a los 4 millones de bolivianos anuales por llamadas entrantes a fin que al beneficiario le salga gratis el servicio. Asimismo, recalcó que la aplicación "Vivo Seguro" que se descarga de manera gratuita a través del Play Store y App Store ha tenido buena aceptación ya que con activar el GPS ubica al beneficiario a que módulo policial puede recurrir en auxilio.

Importante cooperación. El comandante departamental Elvis Antezana Miranda dijo que la cooperación de la Fundación Viva fortalece la seguridad ciudadana, ya que permite al ciudadano un mejor acercamiento con su policía y mantenerse conectado mediante líneas gratuitas las 24 horas. "Esto reafirma el compromiso de redoblar los esfuerzos", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario