28 mayo 2013

Presentan la plataforma de información Geobolivia 1.0



El viernes 31 de mayo a las 19.00 en la Vicepresidencia será presentada Geobolivia 1.0, una base de datos de información geográfica de Bolivia.

Como proyecto de la Vicepresidencia, el valor de Geobolivia 1.0 está en que esta plataforma ha sido alimentada por información geográfica generada en los distintos niveles de la administración pública y privada del país.

De modo que su mayor utilidad será sobreponer diversidad de mapas del país elaborados desde diferentes criterios de información.

Por ahora, tiene nada menos que 400 'mapas' que se pueden combinar de diversas maneras.

"Es una información que tiene coordenadas, importante porque permite ir sobreponiendo, comparando (información). Al compartir un dato usted estará recibiendo 400 capas de información adicional. Superponer es si usted tiene un mapa de ríos, puede sobreponer otro de áreas protegidas, otro de tipos de suelo, otro de trazos carreteros, otro de la red eléctrica", adelantó el ingeniero Raul Molina, de la Vicepresidencia.

Por lo demás, Geobolivia 1.0 servirá en lo cotidiano, pues se podrá acceder, por ejemplo, desde el celular a la red de estaciones de servicio de un municipio o departamento o la distancia de un lugar a otro.

A futuro, indica Molina, la idea es reunir a todas las instituciones y sistematizar la información geográfica, "ver qué información va ser pública y que debe ser reservada, pues hay información estratégica que no puede estar a plena disposición".

Geobolivia es, según su denominación oficial, una "Infraestructura de Datos Espaciales del Estado Plurinacional de Bolivia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario