30 mayo 2013

Microsoft adelanta oficialmente como será Windows 8.1

Tal y cómo se rumoreó por varios meses, Microsoft ha presentado de forma preliminar su nueva actualización Windows 8.1 con un cambio muy esperado: el regreso del botón de inicio. Este retroceso, ya que no estaba presente en la versión anterior del software, respondería especialmente a la petición de los mismos usuarios por una interfaz más familiar.

Si bien este cambio resulta radical para la propuesta que esperaba instaurar Microsoft con Windows 8, el nuevo botón de inicio cuenta con una funcionalidad menor. Este servicio presenta nuevamente en la esquina izquierda del escritorio con un botón similar al logo de Windows, pero al tocarlo permite volver a la interfaz de la nueva plataforma.

En la versión actual del sistema no se puede ver este ícono a menos que el usuario pase por su cuenta el cursor por la esquina. Algo que habría confundido a muchos usuarios que desconocían cómo volver a la interfaz inicial y habría provocado diversas críticas contra la compañía.

De todas formas, diferentes empresas creadoras de los productos con la plataforma ya habían introducido versiones del botón de inicio desde la aparición de Windows 8, una medida que habría tenido al menos una buena recepción de los usuarios.

Se espera que la presentación completa de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft seria durante la conferencia de desarrolladores de la compañía BUILD en unas semanas, y que su lanzamiento oficial sea a fines de este año por medio de descarga gratuita para usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario