29 mayo 2013

Internet educativa

El uso de los recursos en internet puede resultar muy dinámico y fomentar el proceso de aprendizaje y más aún para preadolescentes. Para esta generación que se caracteriza por ser "nativos tecnológicos", el uso educativo que puede brindar la internet suele ser muy beneficioso. Es así “que si hasta ahora no había tomado la internet como una herramienta donde se puede aprender y de una manera exitosa, es hora de que lo haga”, enfatiza la psicopedagoga Ruby Toledo.

Páginas educativas. De acuerdo a la experta, con el internet se pueden descubrir sitios web educativos que de forma divertida ofrecen todo tipos de cursos. Tal es el caso de bluemundus, (www.bluemundus.com) que brinda recursos docentes y actividad extraescolar para facilitar el aprendizaje de 4 idiomas y de 5 materias educativas. Es una página española diseñada en inglés, francés, alemán y español, para niños de entre 4 y 12 años, donde podrán aprender y divertirse con actividades y juegos de Matemáticas, Ciencias, Geografía , Historia e Idiomas.

Videos interactivos. Tareasplus (www.tareasplus.com) es gratis y cuenta con un canal de tutoriales en español con 3.700 videos, todo sobre química, cálculo, física, matemáticas, geometría y trigonometría. A su vez, el sitio orientacionandujar (www.orientacionandujar.es) ofrece recursos accesibles y gratis. Toledo señala que más allá de estas páginas puntuales, encontramos una diversidad de páginas, según el interés de cada uno y precisa que YouTube es un reproductor en línea en el que se puede encontrar todo tipo de información.

Por su parte, el profesor del grupo Praxis, expertos en educación, Adolfo Gonzales señala que para el fin educacional se puede utilizar desde el wikipedia (es.wikipedia.org) hasta la misma página del google, que tiene aplicaciones en diversos cursos.

Supervisión de los padres. En esta páginas se puede interactuar con otras personas que tienen los mismos intereses para aprender, pero los expertos advierten que para su uso, es preciso que los padres estén al tanto de lo que hacen los chicos, pues en este medio se puede encontrar material inadecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario