20 mayo 2013

Canon Project 1709

Desde hace ya algún tiempo que venimos escuchando sobre servicios de almacenamiento en la nube. Estos espacios virtuales se encuentran en servidores lejos de nuestras casas u oficinas. Utilizar el servicio de la nube nos permite acceder a nuestros archivos desde cualquier parte, cualquier dispositivo y sin miedo de perderlos. De esta forma vemos varias propuestas de servicios en la nube, en esta oportunidad Canon realiza una propuesta en cuanto a las fotos. De momento lo han llamado Project 1709. La idea es poner en la nube todas nuestras fotos, ordenarlas, y acceder a ellas en cualquier parte. Puede sonar sencillo, pero cuando nos ponemos a pensar en la cantidad de fotos que almacenamos, la idea se complica.

Y es que antes teníamos una cámara que hacía fotos, pero la cosa ya no es tan simple. Ahora seguimos teniendo la cámara, pero la mayor parte de las fotos se toman con el celular, o con la tableta, o con la cámara de la computadora.

El resultado es que almacenamos una enorme cantidad de imágenes de diferentes calidades en distintos sitios. La idea de Proyect 1709 es almacenar y ordenar. Para ello, lo primero es subir las fotos a la plataforma. A partir de ahí, podemos dejar que trabaje por su cuenta o poner nosotros también de nuestra parte.

En el primer caso, podremos localizar las fotos por la fecha en la que fueron tomadas o por el equipo que la hizo. No hace falta que sea una cámara Canon. El programa las organiza de esta manera y nos muestra, por ejemplo, las fotos que tomamos en septiembre de 2012 con nuestro celular.

Si decidimos implicarnos un poco más, podemos añadir etiquetas (tags) a las fotos. De esta manera, podríamos incluir una o varias señales en cada foto que nos ayuden a localizarla más tarde. Por ejemplo, podríamos seleccionar las fotos que tomamos en 2011 con todos los dispositivos, y visualizar entre ellas las que contengan la etiqueta “New York”, si queremos ver las fotos que tomamos en ese viaje.

Esta herramienta es sencilla y compatible con las redes sociales, no hay más que seleccionar las fotos que queremos subir a Facebook y hacer clic en aceptar. De esta manera compartimos las fotos que queramos y guardamos las otras.

Canon lo presentó como un beta en la gran feria de fotografía de Photokina, en septiembre del año pasado, pero parece que el asunto está tomando forma y ya está empezando a incorporar usuarios de prueba.

Es posible probar este servicio inscribiéndonos en el sitio : https://www.project1709.com/

Después de llenar un breve formulario, quedamos en lista de espera para poder utilizar el Project 1709.

No hay comentarios:

Publicar un comentario