25 mayo 2022

Tigo amplía su programa de pasantías Gen-T y beneficia a estudiantes de UCB y UTEPSA

 ● La empresa de telecomunicaciones firmó una alianza con los rectores de ambas universidades, para brindar acceso a prácticas profesionales a los alumnos de dichas instituciones.

El programa de pasantías de Tigo Gen-T fue relanzado recientemente y pretende llegar a más estudiantes a través de la firma de convenios con casas superiores de estudio a nivel nacional. 

En el marco del relanzamiento de su programa de pasantías empresariales Gen-T, Tigo firmó recientemente alianzas con dos universidades; Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz de la Sierra (UTEPSA). El programa tiene como objetivo potenciar el talento boliviano, dando la oportunidad a los estudiantes de adquirir conocimientos y experiencias en una de las empresas con mejor reputación en gestión de talento humano en el país.

Ambos convenios, firmados por los rectores de las universidades, Oscar Ortiz Antelo (UCB), Rubén Darío Dabdoub (UTEPSA) y la directora de Recursos Humanos de Tigo, Sofía Bildt, beneficiarán a estudiantes de las carreras de Ciencias Empresariales, Económicas, Administrativas, Financieras y Derecho de dichas casas de estudios superiores. 

“Tigo es el 3° mejor lugar para trabajar en Bolivia, según el ranking Great Place To Work, por lo que, a través de esta iniciativa, queremos brindar la oportunidad a los estudiantes de conocer más de cerca nuestra cultura corporativa, nuestro negocio y el desempeño de funciones en la compañía que estamos seguros aportará en el área que ejercerán a futuro”, manifestó María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo. 

Con el programa de pasantías Gen-T, se pretende llegar a más estudiantes a través de la firma de una serie de convenios con universidades a nivel nacional; dirigido a universitarios de últimos semestres, que buscan adquirir experiencias, a través de la realización de prácticas profesionales, como un requisito formal para completar el Plan de Estudios de su carrera. Desde hace algunas semanas, la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), también forma parte de esta iniciativa.

Los estudiantes podrán acceder al programa Gen-T participando de un proceso de selección previo mediante las jefaturas de carreras de su universidad o a través del portal de empleo https://lnkd.in/dD-cby8m.

UCB y UTEPSA

UCB y UTEPSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario