17 mayo 2022

Condiciones y políticas de Facebook

 Este resumen está en base a las Condiciones y políticas de Facebook de Fecha 30 de Enero de 2015 . La Declaración de derechos y responsabilidades, está basado en los Principios de Facebook .

Compartir el contenido y la Información

El usuario es propietario de  todo el contenido e información que publica en Facebook y puede controlar cómo se comparte a través de las configuraciones de privacidad.

En el caso de contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, se concede una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sub-liciencia, libre de regalías y aplicable en todo el mundo a Facebook, esta licencia finaliza cuando se elimina la cuenta, salvo si este contenido fue compartido por otros usuarios.

Al publicar un contenido con la configuración “Público” significa que se permite  que todos, incluso las personas que son ajenas a Facebook accedan, utilicen y asocien  ese contenido a la persona que lo público a través de su nombre y foto de perfil.

Facebook valora los comentarios y sugerencias y los puede usar sin obligación de compensación.

Seguridad

Son compromisos que Facebook pide al usuario para que no realice ciertas acciones como: No hacer spam, No usar bots para recolectar información, No subir virus, No molestar, intimidar y acosar a otros usuarios, etc.

Seguridad de la cuenta y Registro

Facebook menciona compromisos para que los datos de los usuarios sean nombres y datos reales, no se puede usar información falsa, crear cuentas para personas sin su autorización, solo una cuenta personal, los culpables de delito sexual no pueden abrir una cuenta, etc.

En caso de que se inhabilite una cuenta, es necesario el permiso de Facebook para abrir otra.

Una biografía personal no se usará para beneficio comercial, para esto se debe usar las páginas.

Protección de los derechos de otras personas

No se puede publicar en Facebook contenido que infrinja o vulnere los derechos de terceros o que vulnere alguna ley de algún modo.

Para reportar vulneraciones de Propiedad Intelectual visitar: http://bit.ly/propiedadinetelectualfacebook 

Todo contacto con otros usuarios debe ser con las herramientas que proporciona Facebook.

Acerca de los anuncios u otro contenido comercial publicado u optimizado por Facebook

Se concede un permiso para que Facebook use el nombre, foto de perfil y todo tipo de contenido del usuario. Es decir una empresa puede pagar a Facebook para mostrar el nombre, foto de perfil con el contenido e información sin que el usuario reciba compensación alguna. Sin embargo Facebook respetará la configuración de Privacidad que se esté usando.

Enmiendas

Facebook enviará notificaciones de las enmiendas, y el uso continuado de Facebook luego de recibir las notificaciones supone aceptación del usuario de las mismas.

Conflictos

Si una tercera persona interpone una demanda a Facebook por las acciones de un usuario, el usuario se hará responsable del mismo, indemnizando y liberando de la responsabilidad a Facebook.

Facebook aclara que no es responsable del contenido o de la información que los usuarios compartan, tampoco de la conducta de los usuarios dentro o fuera de Facebook. 

El usuario que no reside en Estados Unidos (excepto Alemania) da su consentimiento para que sus datos personales se procesan en Estados Unidos.

Otras disposiciones

Facebook tiene otras condiciones para sus servicios como ser: Condiciones de Pago, Políticas de Privacidad, Condiciones para las aplicaciones, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario