20 mayo 2022

Tigo amplía cobertura y llega al 100% de las capitales de municipios del país

 ● Pobladores de municipios de los nueve departamentos podrán contar con buena señal y navegar en internet 4G de la empresa telefónica. 

Además de las capitales de municipios, son 73 los nuevos lugares en los que la empresa amplía su cobertura. 

La cobertura de Tigo se expande al 100% de las capitales de municipios y 73 nuevos lugares del país. Más familias tendrán acceso a la señal de telefonía móvil y cobertura de internet móvil 4G/LTE, servicios brindados por la compañía telefónica. 

“La conectividad que ahora es posible en nuevos lugares gracias a la cobertura Tigo, permite no sólo la comunicación entre personas, sino además adquirir conocimientos y disfrutar del contenido que más nos gusta, ya sea para estudio, trabajo o entretenimiento. Para nosotros es un gran logro porque nos permite continuar cumpliendo nuestro propósito de conectar personas, mejorar vidas y desarrollar comunidades”, manifestó María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo.

Los más de 5.000 habitantes de la localidad de Santiago de Machaca, ubicada al sudoeste de la ciudad de La Paz, así como los habitantes de las localidades Nuevo Amanecer, Irupana, Albarrancho, Rurrenabaque, Bolpebra, Lajastambo, Turumayo, Colchani, Coipasa, entre otras, distribuidas por los nueve departamentos del país, serán los beneficiados con la ampliación de la cobertura, ya que podrán acceder a internet móvil 4G y fortalecer su navegación en internet.

Para comunicar la expansión de la cobertura en las diferentes localidades, Tigo lanzará en los próximos días la campaña denominada “Aventura cobertura”, que cuenta con la participación de influencers y tiktokers muy reconocidos y populares, quienes se encargan de mostrar que es posible disfrutar de Tik Tok, videollamadas, juegos en línea y selfies desde cualquier lugar del país, como parte de los beneficios de contar con más cobertura Tigo.


Actualmente, Tigo conecta al 100% de capitales de municipios y continúa ampliando su cobertura para llegar cada vez a más lugares. El principal propósito de la compañía a largo plazo es fortalecer la cobertura en diversas zonas urbanas y rurales y mejorar las conexiones de 4G LTE tanto para llamadas como para datos.

Notas para editores

Las regiones donde se amplía la cobertura son:


•SANTA CRUZ: Comunidad Nuevo Amanecer, Caranda, Sañonama, Achiras, Santa Ana de Velasco, Comunidad Nuevo Horizonte, Puente Caimanes, Núcleo 14 Nueva Vida, Núcleo San Martin y Antofagasta Rural.

•LA PAZ: El Cristo de la Cumbre, Irupana, Mapiri, Tambillo, Santiago de Machaca, Charazani, Sapahaqui, Guanay y Malla.

•COCHABAMBA: Barrio Kami, Reducto, Montepunku, Villa 1ro de Mayo, El Paso, Albarrancho, Villa Israel, Urbanización San Andrés, Tacopaya, Bolivar y Vila Vila.

•BENI: Riberalta, Warnes Riberalta, Guayamerín, Rurrenabaque, Tomichucua, Puerto Varador y Exaltación. 

•PANDO: Barrio Perla del Acre, Villa Nueva Loma Alta, Blanca Flor, Santos Mercado, Santa Rosa Pando, Bolpebra y San Pedro Loma Verde. 

•SUCRE: Zona Aranjuez, El Morro, Caza y Pesca y Lajastambo. 

•TARIJA: Turumayo, Guerrahuayco, Comunidad Tarija Cancha, Calama, Barrio San Jose en Camiri, Barrio San Jerónimo en Yacuiba y Campo Pajoso. 

•POTOSÍ: Tinguipaya, Colchani, Tomave, San Agustín, Macha, Tarapaya, Tahua, San Pablo de Lipez, San Antonio de Esmoruco, San Pedro de Quemes, Acasio, Mojinete, Tacobamba, San Pedro de Buena Vista y Toro Toro.

•ORURO: Escara, Turco, Coipasa, Todos Santos, La Rivera, Chipaya, Belén de Andamarca, Puerto Seco y Lallagua.

Tigo amplía cobertura y llega al 100%

Tigo amplía cobertura y llega al 100%


No hay comentarios:

Publicar un comentario