20 mayo 2021

Los smartphones plegables de Samsung se pueden abrir y cerrar 200 mil veces de manera segura

 La empresa reveló la ingeniería que hay detrás de las bisagras de los celulares plegables. El mecanismo patentado Hideaway Hinge permite que se abran a 75º, 115º y 180º, sin sufrir daños, ni acumular polvo debajo de la pantalla. 

Cada pliegue de la bisagra que caracteriza al Galaxy Z Fold2 y al Galaxy Flip de Samsung representa muchas horas de investigación, además de minuciosa y especializada ingeniería, dice Jorge Vargas, gerente de División Mobile de la compañía en Bolivia. Este dispositivo se diferencia, entre otros aspectos, por su mecanismo Hideaway Hinge, diseñado para resolver algunos desafíos que implican disfrutar de un celular plegable, como es la durabilidad de la pantalla y la protección contra la suciedad y polvo.

“Samsung sometió el dispositivo a varias rondas de pruebas exhaustivas en sus laboratorios de confiabilidad de última generación, incluida la prueba de plegado que determinó que el Galaxy Fold puede soportar 200.000 pliegues y despliegues (o alrededor de cinco años de uso si se usa 100 veces al día)” destaca el ejecutivo.

Avanzando con el plegable 

Los Galaxy Fold 2 y el Galaxy Z Flip cuentan con una nueva bisagra de estructura especial, con dos partes en forma engranaje que se entrelazan en etapas, lo que mantiene al dispositivo desplegado para el modo Flex. Además, tiene una fuerza de retención mayor, lo que mantiene al smartphone desplegado a 180 grados y evita que se cierre accidentalmente. 

Diseño elegante y articulado

El mecanismo Hideaway Hinge está compuesto por más de 60 elementos extremadamente pequeños y bien articulados. “Los ingenieros necesitaban encontrar la mejor solución y luego de revisar docenas de versiones con el equipo de diseño, hemos podido construir un espacio ideal para colocar la bisagra”, comenta Vargas.

Barriendo la suciedad y el polvo

El Galaxy Z Fold2 está protegido para evitar daños por el ingreso de polvo al pequeño espacio que permite que el dispositivo se pliegue y despliegue. La solución es la tecnología Sweeper que ha encontrado Samsung, que utiliza la elasticidad de fibras híper delgadas para cerrar la brecha incluso cuando se mueve. “Esta innovación está inspirada en nuestras aspiradoras del hogar, cuyas bisagras internas operan de manera casi similar”, expresa el ejecutivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario