09 diciembre 2020

“Blahme” la app creada por bolivianos que busca eliminar la barrera del idioma para siempre

 ● “Uniendo al mundo” es el eslogan de la app que tiene como misión que la gente pueda conectarse sin necesidad de que el idioma represente una barrera.

Traductor en tiempo real. Innovación 100% boliviana. La primera aplicación de este tipo en el continente Americano.

Bolivia, diciembre 2020.- El idioma ya no será una barrera para conversar con alguien, ya que esta aplicación traduce, en tiempo real, conversaciones y audios. Además, permite cambiar en cualquier momento el idioma en que desea recibir los mensajes, generando, al mismo tiempo, aprendizaje sin necesidad de tomar cursos.

La idea nació hace 12 años en la mente de José Miguel Pozzi, Gerente comercial y cofundador de Blahme, quien soñaba con cambiar el mundo con un invento que sea innovador y que contribuya a la sociedad. Su amigo y socio, Armando De Aliaga, Cofundador, también formó parte importante de este sueño, ya que compartían la misma pasión por la innovación y el deseo de que Bolivia apareciera en el mapa mundial con grandes ideas que puedan cambiar el mundo.

El sueño de ambos fue tomando forma de a poco,  cuando se dieron cuenta que existían muchas aplicaciones de idiomas y otras de mensajería instantánea, pero ninguna que fusionara ambas para que la gente pueda conectarse sin necesidad de que el idioma represente una barrera. La app fue subida a PlayStore oficialmente el 13 de septiembre del 2020 y en solo 3 meses ya consiguieron más de 500 descargas. El impacto de unas cuantas publicaciones en las redes fue tal que terminando un ciclo de incubación en cofundador “incubadora de empresas de México” llamó la atención en ese país, incluso uno de los integrantes del programa “Shark Tank México” ya creó un perfil dentro de la app.


¿Cómo funciona?

1. Descargue la app gratis en su celular desde Play Store

2. Instálela y pídale a la persona con la que desea conversar que también la instale.

3. Al ingresar a la aplicación, inicie sesión con su cuenta de Gmail o Facebook.

4. En el ícono de la bandera, seleccione la que represente el idioma en el que habla o en el que quiere recibir los mensajes.

5. La persona con la que desea conversar debe hacer lo propio.

6. Esto permitirá que, por ejemplo, si la persona con la que quiere conversar está en Estados Unidos (o habla inglés) y usted español, todo lo que escriba o hable en español, la persona lo recibirá en inglés y todo lo que ella escriba o hable en inglés, usted lo recibirá en español, en tiempo real y lo mismo pasará con todos los idiomas disponibles en la aplicación.

7. Listo, una vez configurados los idiomas podrá empezar a chatear y enviar audios que serán traducidos automáticamente por la aplicación en tiempo real.

Por el momento la app sólo está disponible para el sistema operativo Android.

Acerca de Blahme:

“Blahme, uniendo al mundo”, una idea de Bolivia para el mundo. El primer traductor social en tiempo real. Práctico, útil e interactivo y de descarga totalmente gratuita. Conozca más en: https://blahme.app/  




No hay comentarios:

Publicar un comentario