18 febrero 2020

El exgerente de finanzas de Entel llegó a La Paz para prestar su declaración

El exgerente de Finanzas de Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.), Marcelo Stelzer, fue conducido en horas de la tarde de hoy a La Paz para prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público, tras ser aprehendido en Santa Cruz por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, entre otros.

Enmanillado y acompañado de su abogado, llegó el exgerente de Entel a las dependencias de la Fiscalía departamental de La Paz donde presenta su declaración informativa.

Stelzer se presentó este martes en la mañana a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz para declarar por la investigación que se sigue en su contra, en el lugar fue aprehendido.

Ocupó el cargo de gerente administrativo financiero de la telefónica y es uno de los 13 funcionarios acusados de recibir un finiquito elevado luego de pocos días de trabajo, según los informes del Ministerio de Obras Públicas, recibió un finiquito de 96.110 bolivianos.

Por el caso se emitió la orden de aprehensión contra el gerente Elio Montes que se encuentra en Estados Unidos retenido por problemas en sus documentos; Stelzer; y la exsubgerente de recursos humanos, Rocío Escobar, por el desfalco de casi 900 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario