10 febrero 2020

ATT activa web para navegar protegido



Información, consejos, apoyo y programas gratuitos para navegar en Internet de forma segura es lo que ofrece a niños, adolescentes, padres, tutores y educadores la página web www.redesseguras.bo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“El mal uso o el uso irresponsable de las redes sociales puede generar la denominada violencia digital, que se traduce en ser víctima de algún tipo de acoso, chantaje o agresión digital; la ATT te recomienda hacer un uso adecuado del Internet”, subraya la reguladora estatal, que impulsa la iniciativa como parte de su proyecto de alfabetización digital.

En el sitio web, los niños podrán aprender qué es el Internet, qué cuidados tener al navegar y cuándo avisar sobre un hecho a los papás, además de videos, consejos y recursos educativos (aplicaciones, historias, cuentos y juegos).

A más de videos, los adolescentes encontrarán: “Definiciones importantes”, “¿Qué son las redes sociales?, ventajas y desventajas”, “Peligro!!!”, “¿Cómo protegerte?”, “¿Qué hacer si...?” y “Sabias que...?”.

Los padres, tutores y educadores, a su vez, podrán acceder a consejos de seguridad; información sobre qué y dónde denunciar, y sobre los riesgos que corren los niños y adolescentes; a herramientas de control parental; y datos de trata y tráfico de personas y violencia digital.

La plataforma ofrece también herramientas de protección y juegos para descarga, así como números de instituciones de seguridad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario