14 febrero 2020

El exgerente de Entel es detenido en EEUU por problemas con su visa

Elio Montes, que tuvo un breve paso en la gerencia de Entel, ha sido detenido en Estados Unidos por problemas con su visa, según informó una fuente oficial a EL DEBER. El hombre, que ha ocupado los titulares de la prensa en estos últimos días, es investigado por conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito .

Migración confirmó este jueves que Montes salió del país en un vuelo de BoA (762), con destino a Miami. Este viernes se supo que en la misma aeronave viajaba también Luis Fernando Camacho a Estados Unidos. Este medio conversó con el asesor de campaña de Creemos, Enrique Bruno, quien evitó referirse al tema y dijo que lo haría después de las 17:00 de este viernes.

Montes estuvo al frente de Entel por 82 días. En ese tiempo se rodeó de gente de su confianza y autorizó gastos dispendiosos: un auspicio de más de un millón de bolivianos a Eduardo Peredo, piloto de rally; viajes en vuelos privados, alojamiento y consumo en un hotel cinco estrellas de La Paz, bonos de refrigerio y transporte, entre otros gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario