08 febrero 2018

Openet nombra Gerente General de Data Solutions Business para liderar analíticas e inteligencia artificial

Latam, 6 de febrero de 2018 – Openet anunció a al mando de la unidad de negocios Data Solutions Business. Proveniente de Telenor, gestionará el portafolio de soluciones de la compañía que cubre gestión de datos, análisis e inteligencia artificial (AI).



El enfoque principal del ejecutivo será abordar problemas empresariales específicos mediante el uso de datos, analítica e inteligencia artificial. Como un activo crítico, su área apoyará el uso de datos en toda la cartera de negocios de Openet. Sus tareas también incluirán calificar y validar nuevas soluciones en Analytics y AI, ya que Openet busca aumentar sus ofertas y capacidades en la industria de telecomunicaciones.

This will be Derek’s second stint at Openet, having previously held several senior positions as part of the strategy, product and sales teams. Prior to re-joining Openet, Derek was Director Technology Strategy, Data & Analytics at Telenor Group where he was responsible for contextual marketing, big data and network analytics in all thirteen Telenor markets, across Europe and Asia. Most recently, Derek focused closely on addressing the challenges of GDPR, and assessing and guiding software vendors, system integrators and business units to ensure the right processes and data governance were in place for Telenor.

"Recientemente hemos visto cuánto énfasis ponen los proveedores de servicios en datos, análisis e información accionable para generar ingresos muy necesarios. Los operadores ahora entienden el valor de entender adecuadamente a los suscriptores para ofrecer ofertas y servicios específicos", dijo Niall Norton, CEO de Openet. "A medida que la industria de las telecomunicaciones se da cuenta de su necesidad de cambio para competir, e incluso sobrevivir, es importante que tengamos el equipo correcto a bordo para impulsar su viaje digital y fomentar la innovación. Con su amplia experiencia, Derek está en una posición ideal para dirigir ese equipo. Estamos orgullosos de darle la bienvenida y entusiasmados de ver que Openet continúa creciendo y ayudando a los operadores a innovar", agregó.

Esta será la segunda vez del ejecutivo en Openet, habiendo ocupado anteriormente varios puestos de alto nivel como parte de los equipos de estrategia, producto y ventas. Antes de unirse nuevamente a Openet, fue Director de Estrategia Tecnológica, Datos y Análisis en Telenor Group, donde fue responsable de marketing contextual, big data y análisis de redes en los trece mercados de Telenor en Europa y Asia.

"Es un momento emocionante para la industria de las telecomunicaciones: los operadores saben que necesitan cambiar urgentemente y queremos ayudarlos a capitalizar su posición y las relaciones con los clientes que tienen", dijo Derek Hosty. "Los datos, el análisis y la inteligencia artificial son una parte vital de la transformación digital y muchos buscan liderazgo intelectual y soluciones reales para sus problemas. Es realmente importante que los proveedores tengan las soluciones y capacidades adecuadas para guiar a los proveedores de servicios a través de este viaje de cambio. Con experiencia en el lado del operador y del proveedor, estoy entusiasmado de reforzar el trabajo de Openet para generar soluciones nuevas e innovadoras para nuestros clientes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario