25 febrero 2018

El ecosistema LG Thin Q

Tenemos buenas noticias para los amantes de la domótica. Resulta que LG ha presentado en el Innofest 2018 su propuesta para la casa del futuro: el ecosistema LG ThinQ. Se trata de un sistema de inteligencia artificial que viene incluido en electrodomésticos y tecnología doméstica. Este sistema aprende del comportamiento humano y evoluciona en consonancia. Además del nuevo ecosistema, la compañía también ha presentado los nuevos electrodomésticos que incluirán el sistema LG ThinQ.

LG ThinQ está basado en tres características principales. La primera es su habilidad para evolucionar con el paso del tiempo. Cuanto más se utilicen los productos, más evolucionarán para dar con las necesidades específicas de cada usuario.

La segunda característica trata de la habilidad para integrar la Inteligencia Artificial en los productos cotidianos. Por ejemplo, la lavadora LG con ThinQ puede elegir automáticamente el mejor ciclo de lavado, dependiendo de la carga y el tipo de ropa que el usuario haya introducido. Otro ejemplo puede ser el sistema de info-entretenimiento de los autos. Según el usuario vaya acercándose a su casa, se ajusta la temperatura del sistema de climatización y la luz del hogar teniendo en cuenta qué usuario es quién se esté aproximando.

Por último, la tercera característica es la apertura del ecosistema LG ThinQ. De esta forma, se integran las tecnologías más adecuadas de Inteligencia Artificial en cada producto gracias a colaboraciones clave con Google o Amazon. De este modo, será posible controlar un producto con IoT de LG desde un dispositivo de otro fabricante.

PRODUCTOS LG CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Además de presentar la tecnología, LG ha presentado los productos que entrarán dentro del ecosistema LG ThinQ. Entre ellos, podemos encontrar la nueva gama de televisores, denominados LG AI TV, la nueva gama de robots aspiradores, la gama de lavadoras TWINWash, frigoríficos Intaview o el altavoz WK7.

En el Innofest 2018 se han podido ver los nuevos televisores inteligentes LG IA OLED TV. Destaca la incorporación del nuevo chip Alpha 9.

Además de lavadores y televisores, LG ha presentado nuevos frigoríficos Instaview con tecnología ThinQ integrada. Este sistema permitirá, entre otras cosas, que los usuarios reciban avisos que les informen de las condiciones del frigorífico. Por ejemplo, serán capaces de avisar cuando nos hayamos dejado la puerta abierta o cuando el filtro esté para cambiar. Además, será posible controlar la temperatura, activar la congelación rápida o auto-diagnosticarse gracias a la tecnología Smart Diagnosis.

Además de contar con la tecnología ThinQ, los frigoríficos Instaview mantienen algunas de sus características estrella. Por ejemplo, incluyen los compresores LG Inverter Linear, que ofrecen 10 años de garantía. Además, los modelos LG Instaview consumen un 32% menos de energía y son un 25% más silenciosos que los productos de su clase.

Los nuevos frigoríficos LG American Combi Instaview y LG Side by Side Instaview estarán próximamente disponibles en España con un precio de 3.500 euros y 2.600 euros respectivamente.

LG ha presentado un extenso portfolio de productos con la marca ThinQ. Dejando de lado los grandes electrodomésticos, tenemos también robots aspiradores, nuevos sistemas de aire acondicionado e incluso parlantes como el WK7, que cuenta con Google Assistant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario