27 febrero 2018

Ventajas de las ultrabooks

Hoy en día están de moda las ultrabooks, son equipos ligeros, fáciles de transportar.

En muchos casos las computadoras portátiles han reemplazado a las computadoras de escritorio, ya sea por su tamaño o peso y pocas veces se lleva de un sitio a otro.

Por otro lado las nuevas ultrabooks nos ofrecen importantes avances tecnológicos, mayor duración de la batería y versatilidad.

VEAMOS LO QUE ES UNA ULTRABOOK

De manera inicial y a simple vista parece una computadora portátil, incorpora una batería que nos permite trabajar durante cierto periodo de tiempo sin necesidad de conexión a una toma de corriente. Las ultrabooks son mucho más fáciles de llevar a cualquier parte y tienen una mayor autonomía. Las ultrabooks están diseñadas para mantener un alto nivel de productividad y de autonomía sin tener que renunciar a la facilidad de transporte.

El peso de los ultrabooks se sitúa por debajo de los 1,5 kg, con un grosor de menos de 20 centímetros. Y en cuanto a la batería, la duración sin necesidad de carga debe situarse por encima de las 9 horas de autonomía.

Estos equipos están enfocados a un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Para ello, se tiende a usar materiales de gran calidad y sistemas novedosos de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento.

Sin duda, una de las grandes claves de los ultrabooks es el uso de unidades sólidas SSD, que multiplican la velocidad de transferencia de archivos y de arranque del sistema.

Las ultrabooks también ofrecen mejoras en la pantalla, con paneles de alta resolución y pocos bordes para disfrutar de vídeos, películas y fotografías en las mejores condiciones posibles.

Una de las gamas de portátiles ultrabooks más interesantes es la gama Gram de LG. La empresa ha decidido apostar fuerte por el concepto de movilidad, creando equipos con hasta 22 horas de autonomía, con pantallas IPS sin bordes y el uso de combinaciones de materiales que lo vuelven bastante resistente. El chasis está diseñado con una aleación de magnesio con propiedades anti-manchas y anti-arañazos.

LG ha sido capaz de montar un portátil de 15 pulgadas en un peso de apenas 1,1 kilos.

Dentro de la nueva gama Gram encontramos también procesadores Intel de octava generación para garantizar el rendimiento fluido y la ejecución rápida de las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario