11 septiembre 2017

La Fibra óptica de Entel llega a Potosí



La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) inauguró el servicio de fibra óptica en las ciudades de Tupiza, Uyuni y Villazón del departamento de Potosí. El acceso a esta tecnología beneficiará a estudiantes, empresas, instituciones, turístico, entre otros.

En el acto de inauguración, el gerente regional de Entel en Potosí, Hugo Sanabria, indicó que el servicio con tecnología de punta aportará al desarrollo del departamento.

“Somos la primera empresa en lograr esta meta. Llegar a nuestros clientes en Tupiza, Villazón y Uyuni con la fibra óptica hasta sus hogares es el fruto de la nacionalización de Entel. Desde que la empresa volvió a manos bolivianas, en nuestro país se ha generado una revolución tecnológica que avanza a pasos agigantados”, expresó.

Entre las ofertas más importantes de la empresa estatal está el nuevo servicio Combos 4Play, que consta de Internet, televisión (con planes desde 83 a 140 canales con alta calidad), telefonía fija (VOZip) y telefonía móvil a precios inigualables.

El combo tiene distintos paquetes, cuyas mensualidades van desde los 239 bolivianos hasta los 549 bolivianos y están sujetos a la factibilidad técnica.

El servicio de Internet por fibra óptica brinda una velocidad de 2 a 20 megas en los planes Hogar y de 2 a 50 megas de velocidad en los planes Corporativo.

Hasta fin de año, Entel prevé llegar a más de 250 mil viviendas en todo el país con conexiones de fibra óptica.

“Hasta octubre de este año ya están garantizadas 90 mil conexiones (de fibra óptica)”, señaló el gerente general de la telefónica, Óscar Coca en una entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario