07 julio 2014

Telemedicina, un negocio potencial que promete eficacia sanitaria

La telemedicina, un negocio con alto potencial empresarial en Colombia, busca hacer más eficiente el sistema de salud con diagnósticos en tiempo récord a pacientes de zonas rurales que no tienen acceso a especialistas.

Una de las propuestas más innovadoras es X-Rol, empresa fundada en 2012 por el doctor en Bioingeniería Sergio Mejía, un emprendedor de Medellín que a sus 48 años, y tras una vida dedicada a la investigación, ha creado una plataforma tecnológica que permite hacer diagnósticos médicos casi en tiempo real.

La herramienta comunica a centros de salud de poblaciones campesinas de Antioquia con especialistas de Medellín, la pujante capital del departamento. Una iniciativa que su creador expandirá pronto al resto de Colombia y países vecinos.

X-Rol "es una empresa tecnológica fundamentada en conocimientos y experiencias que pretende mejorar la calidad en los servicios de salud y con ello la calidad de vida de las personas", explicó Mejía a Colombia.inn, agencia operada por Efe.

"Nuestra propuesta de valor es llevar conocimiento médico especializado a regiones apartadas a través de una plataforma de software que permite el intercambio de información de forma eficiente y rápida", añadió Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario