01 julio 2012

COTEL dice que Lehm renunció por problemas con la justicia

El consejero Eduardo Lehm Gumucio dimitió el jueves a la primera vocalía del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz S.A. (COTEL) por problemas con la justicia, informó ayer la Agencia de Noticias Fides.

“La justicia instauró (a Lehm) un proceso penal por diversos cargos de falsedad ideológica y material por presentar una declaración jurada fraudulenta al Comité Electoral que condujo los comicios de la cooperativa en agosto del 2010”, informaron los miembros del Consejo de Administración de COTEL.

Sin embargo, la institución informó que en su carta de renuncia Lehm explicó que dimitía al cargo por “razones personales” y que habría solicitado que esta determinación sea de conocimiento del pleno del Consejo de Administración y de la Dirección General de Cooperativas.

El ex consejero desmintió la veracidad de tal nota. La carta “fue montada, donde mal utilizaron mi firma dolosamente sin que conociera el contenido”.

Al respecto, las autoridades del Consejo de Administración señalaron que la carta original está en la cooperativa y que puede ser sometida a cualquier prueba grafológica para autenticar la validez de la firma del ex consejero. “El señor Lehm está acusando al Consejo de Administración de falsedad, por lo que puede ser pasible a un proceso legal”, se pronunció la Dirección Jurídica de la cooperativa.

El actual presidente de COTEL, Emilio Gutiérrez, admitió que Lehm estuvo comprometido durante su mandato con diversas acciones para desestabilizar el Consejo de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario