12 julio 2012

Windows 8 ya es una realidad

Mosaicos en lugar del acostumbrado escritorio que se presenta al iniciar la computadora, mayor velocidad en el encendido, reconocimiento de “toques” y otros gestos realizados con los dedos sobre las pantallas táctiles. Éstas son algunas de las características que presentará el remozado sistema operativo Windows 8, que estará a la venta a finales de octubre en los Estados Unidos.

Para quienes tienen la versión 7 y XP de esta plataforma, se podrá efectuar la actualización del mismo en línea desde 40 dólares. Esta nueva versión de Windows podrá ser instalada en PC y portátiles, aunque su principal objetivo son las tablets y pantallas táctiles. Por ello, la visibilidad ha cambiado por completo. Windows 8 presentará un mosaico con ventanas que se pueden mover sin complicaciones. En cuanto a las aplicaciones, este sistema contará con una tienda donde se podrá adquirir las más útiles y de uso común.

Es importante saber que si no te acostumbras a la nueva imagen que ofrece Windows 8 podrás regresar al acostumbrado panel del escritorio y seguir disfrutando de la rapidez que ofrece este sistema operativo.

Procesador

Para instalar Windows 8 necesitas que tu ordenador cuente con un procesador de 1GHZ o más.

Memoria

Se necesita una capacidad de 1 GB (32 bits) al menos y un espacio en el disco duro de 16 o 20 GB.

Táctil

Si lo instalas en una tablet debes tener acceso a la función Multitouch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario