15 junio 2012

Telefonía móvil Los clientes decidirán si quieren o no avisos de texto

Con la finalidad de proteger a los usuarios que se ven avasallados por mensajes de texto con la oferta de diversos usos, desde canciones hasta consejos sexuales, la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT) encuestará a los clientes de las telefónicas para conocer si desean o no ese servicio.

El director ejecutivo a. i. de la ATT, Wálter Salinas, explicó que la consulta se iniciará los días 18, 19 y 20 del presente mes y en ella los casi seis millones de clientes de telefonía móvil recibirán un mensaje con la pregunta: ¿Desea seguir recibiendo servicios de valor agregado?

La pregunta será enviada en dos horarios: a las diez de la mañana y a las tres de la tarde, y los clientes deberán responder en esas fechas, máximo hasta las 11 de la noche del día 20 de junio. La ATT instruyó a los operadores ENTEL, Tigo, Viva la emisión de esos mensajes de texto.

Los clientes que den una respuesta afirmativa continuarán recibiendo el servicio de valor agregado suscrito. Si la respuesta es negativa o no responde nada concluido el plazo, los operadores procederán con el corte de dicho servicio y su facturación.

El objetivo de la medida es proteger a los usuarios de telefonía móvil promoviendo acciones concretas de regulación del servicio y su correcta prestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario