28 junio 2012

Google presenta su tableta y un dispositivo para el hogar

Google presentó ayer su primera tableta, Nexus 7, así como un dispositivo para reproducir contenidos en el hogar, Nexus Q, y la nueva versión de Android, Jelly Bean, en el inicio de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco.

Tal y como estaba previsto, Google creó una tableta con pantalla táctil de alta definición de siete pulgadas que diseñó y fabricó en colaboración con la compañía taiwanesa ASUSTek Computer destinada a competir mano a mano con Kindle, de Amazon.

Nexus 7 se puede encargar a través de la tienda digital Google Play por 199 dólares, precio similar al de la exitosa Kindle Fire, si bien sólo estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Australia y Reino Unido cuando llegue al mercado a mediados de julio.

La tableta presenta un potente procesador Tegra 3 de Nvidia, cámara frontal, nueve horas de batería en reproducción de video y 300 horas en espera y un peso de 340 gramos.

Nexus 7 fue creado para sacar el máximo partido al ecosistema de entretenimiento de Android, Google Play, con la intención de optimizar el visionado de películas, YouTube, lectura de libros y revistas, así como el uso de Google Maps y la navegación en internet con Chrome.

Más inesperado fue Nexus Q, un aparato que ocultó bajo paño Google durante el evento con la intención de sorprender a los 6.000 asistentes y el millón de espectadores que siguieron el acto a través de internet, según datos de la empresa.

Con forma de bola de cañón, Nexus Q entra en la categoría de cajas reproductoras multimedia y parece competir directamente con Google TV, Apple TV, Roku o Boxee Box, aunque en su caso sus contenidos se circunscriben a los que están accesibles a través de Google Play.

Nexus Q es un dispositivo Android que funciona conectado a internet y que sirve de puerta de acceso a los contenidos multimedia que tienen los usuarios alojados en la nube en Google Play.

Se maneja a través de un teléfono o tableta Android, que hace las veces de mando a distancia con el que se ordena a Nexus Q que reproduzca desde la nube los videos o la música en los altavoces o pantallas a las que esté conectado.

El Nexus Q
Precio Al igual que Nexus 7, Nexus Q se puede comprar desde hoy en el portal Google Play por un precio de 299 dólares.


Listas Nexus Q, una “caja reproductora multimedia”, no está limitado a un dispositivo o una cuenta y permite que varios usuarios hagan listas de reproducción de los contenidos que tienen comprados en sus respectivas librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario