11 enero 2009

Reconocen a AXS como la marca mejor posicionada

El servicio de internet que prefieren los paceños es el de AXS Internet, que aparece como la marca mejor posicionada en este segmento en la ciudad de La Paz, según el Ranking de Marcas 2008 elaborado por la consultora internacional Pricewaterhouse Coopers (PwC) y el semanario especializado Bolivian Business.

Con 36,98 por ciento, 10 puntos porcentuales por encima de su inmediato seguidor, AXS Internet consiguió la preferencia de los usuarios de internet por su “velocidad” y “buenas promociones”, según dicho informe presentado por cuarto año.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo un equipo humano profesional y especializado que hace posible prestar un servicio de alta calidad, con tecnología de punta y que tiene a la satisfacción del cliente como su razón de ser. Se podría decir que internet está presente actualmente en casi todos los momentos de nuestra vida”, sostuvo Armando Lara, gerente de AXS internet.

AXS Bolivia es la empresa pionera en Bolivia en el servicio de internet de banda ancha. Con la velocidad y servicios complementarios ofrecidos cambió la percepción y usos que hasta ese entonces se tenía de ésta que es hoy en día la herramienta tecnológica más poderosa para los negocios, la comunicación, la educación y otros múltiples usos.

El Ranking de Marcas surge de una investigación realizada por PwC en el eje troncal que determina cuáles con las marcas más preferidas por el consumidor de clase media, media alta y alta, explicó Jaime Calderón, director del semanario cruceño.

Calderón informa que el Ranking se divide en dos partes: Una que premia a las mejores empresas en categorías como banca, telefonía de larga distancia, internet, cooperativa de servicios, empresa de seguros, línea aérea, hotel, aceite comestible, pañales, café y otras, “vale decir, los principales productos o servicios utilizados por el segmento de mercado de altos ingresos”.

“Y una segunda parte que premia a las empresas que hubieran triunfado en categorías más generales, como servicio al cliente, calidad de servicio o producto, mejor marketing, innovación y otros, lo que implica que todas las empresas compiten, aunque pertenezcan a diferentes rubros o negocios”.

Para su ejecución se realizaron 800 encuestas en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba en segmentos de la población de las clases media, media alta y alta, a hombres y mujeres mayores de 20 y menores de 60 años.

Tomando en cuenta el nivel socioeconómico de la población objetivo, se definieron diferentes zonas censales. Así, en Santa Cruz se efectuó el trabajo en Cine Center, plaza 24 de Septiembre, Hipermaxi (Norte y Sur) y Monseñor Rivero; en La Paz en la Calle 21 de Calacoto, Mercado Achumani, Plaza Abaroa y El Prado; y en Cochabamba, en el ICE Norte, el cine Center, El Prado y Torres Soler-Boulevard.

De la encuesta


Investigación • El Ranking de Marcas surge de una investigación realizada por PwC en el eje troncal que determina cuáles son las marcas más preferidas por el consumidor de clase media, media alta y alta.

Universo • Para su ejecución se realizaron 800 encuestas en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba en segmentos de la población determinados, tanto a hombres y mujeres mayores de 20 y menores de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario