19 enero 2009

Coteor invirtió más de Bs. 800 mil en panetones, vinos y rotafolios

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), invirtió más de 800.000 bolivianos en panetones, vinos y rotafolios que fueron entregados a los socios por las fiestas de Navidad.

El presidente del Consejo de Administración, Demian Abasto informó que el gasto aproximado que se efectuó en la compra de los productos que recibieron los socios, fue de 42 bolivianos por persona y se compró el monto de 20.000 unidades de cada producto, haciendo un total de 840.000 bolivianos, el gasto.

“Son 25.000 socios, pero sólo se hizo la compra de 20.000 unidades de cada producto, de los que sobró un número de 1.500 paquetes, de los que los panetones fueron donados a hogares como el Asilo de Ancianos, a los niños lustra botas y otros”, manifestó.

Sin embargo, no supo precisar con exactitud cuales fueron los hogares a los que llegaron los 1.500 panetones, afirmando que fueron los miembros del Comité de Educación quienes hicieron la repartición.

En cuanto a los vinos sobrantes y los rotafolios, indicó que se continuará con la entrega a los socios, pues al contrario de los panetones, estos productos no se dañan con el tiempo.

La vocal, María Rowe Loredo, del Consejo de Vigilancia indicó que pese a haber presentado una nota en la que pide un informe sobre la forma de adquisición de panetones, vinos y rotafolios, se le negó el mismo. “He pedido que se me informe sobre el proceso de contratación para la compra de panetones, vinos y rotafolios, pero se me negó esa solicitud”, indicó Rowe.

Abasto explicó que el Consejo de Vigilancia tiene su representante en las reuniones que realizan los integrantes del Consejo de Administración, y es él quien debe informar a esa instancia, sin embargo, dijo que el informe final de esa adquisición se la hará conocer en algunos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario