02 enero 2009

Estados financieros de Coteor serán negativos

Los estados financieros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) serán negativos en 2009, porque los ingresos son una fantasía según el presidente del Comité de Administración, Demian Abasto.
La información fue emitida en conferencia de prensa desarrollada en ambientes de la oficina central de la cooperativa, donde se recordó que al asumir el cargo, los directivos creyeron que los ingresos ascendían aproximadamente a 20 millones de bolivianos, pero la realidad es que no superan los 15 millones de bolivianos.
Teniendo conocimiento de la información económica de la empresa, se determinó ejecutar simplemente algunos planes de los que estaban proyectados.
Abasto dijo que la información respecto a esos datos se encuentra en la página web de Coteor, donde se publicaron las licitaciones realizadas por la cooperativa, aunque fueron aprobadas simplemente seis por ser las más importantes, puesto que permitirán obtener réditos en favor de la institución.
“Como un balance podemos ver que seguimos en una etapa del sana sana, estamos curando la cooperativa, sabemos que tendremos resultados negativos, pero que los socios que no se asusten, porque algún ave de mal agüero va a indicar que nos estamos gastando los dineros”, dijo Abasto.
Informó que hasta la fecha no se realizaron inversiones, hasta no tener una información fehaciente, puesto que esa decisión significaba aprobar gastos y seguir disminuyendo las reservas de la cooperativa, que ascienden a 2.400 bolivianos que se encuentran en banca.
En general, dijo que el balance de su primera gestión es regular, con la perspectiva que en 2009, se ponga en cero el estado negativo en el que se encuentra la cooperativa. Entre los proyectos que se proponen poner en funcionamiento la presente gestión, son: el equipo IDR o señorita hora y otras prestaciones que generen mayores servicios para el socio, en Huanuni se procurará la instalación del servicio de telecable, además de ejecutar el proyecto que permita ampliar y mejorar el sistema de telefonía fija.
Otro proyecto que se emprenderá en la gestión 2009 es el retiro de los teléfonos públicos, que serán cambiados por otros que no se traguen las monedas e, incluso se busca la utilización de tarjetas como un servicio más cómodo para el usuario.
“El proyecto que como orureños debemos apoyar es el uso de nuestro número, posiblemente estemos entre el 28 y el 33, si nos dicen 28 no será por peruanos y si nos dicen 33 vamos a tener nuestro carrier, que implica que los socios que quieran colaborar con la cooperativa al llamar a teléfono celular o a larga distancia sea por el número designado para Coteor”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario