20 enero 2009

Cotes premia el uso del teléfono fijo

Un televisor LCD Bravia de Sony por realizar más de 250 llamadas telefónicas en un solo mes. Ese fue el premio que se llevó ayer, Clímano Burgos, por hacer que su familia utilice más el teléfono fijo y menos el celular en casa.
Y no fue el único. La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) entregó ayer, en total, dos televisores LCD Bravia de Sony y 12 premios adicionales (cortaplumas, radios cancheras, mochilas, linternas), que corresponden a "La Carrera del Año", una campaña diseñada para incentivar el uso del teléfono fijo, costumbre, que según Huáscar Aparicio, presidente del Concejo de Administración de COTES, se ha ido perdiendo en el último tiempo.
¿La causa? La masificación del teléfono celular. Según los datos de la "Super" de Telecomunicaciones, a la fecha, en Sucre existen más de 160 mil líneas móviles. Eso quiere decir que cerca de un 50% de los capitalinos ya cuenta con una línea telefónica móvil.
"Yo les pongo un ejemplo. A veces, en una misma casa, por no ir a la planta fija y utilizar el teléfono fijo, utilizamos el celular", expresó Aparicio.

RESULTADOS
La campaña dio resultado. En la categoría residencial, del 1 de diciembre al 6 de enero de este año, el lapso que duró la campaña, el tráfico de llamadas en Cotes se incrementó en un 149%. Y el tráfico global, creció un 4.5%.
Según Aparicio, el 70% de los usuarios de Cotes realiza 145 llamadas o menos al mes. Es decir, no pasan la tarifa mínima, establecida en 26 bolivianos. Y eso que las llamadas no tienen limite de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario