21 enero 2009

Hackers hicieron que Entel pierda más de Bs 250 mil

Desde diciembre, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) perdió más de Bs 250.000, tras un seguimiento al programa de recargas, el cual evidenció la fuga de recursos económicos. Dos hackers lograron entrar al sistema informático y evitaron que el dinero de los usuarios se registre.

Juan Daniel Pacheco Torres (20) y Ángel Jiménez Merino (40), propietario de cuatro puntos Entel, lograron evadir el sistema de la empresa de telecomunicaciones. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a los sujetos que robaron por más de un mes.

“Utilizaban un pendrive donde tenían programas de aplicación que les permitían acceso directo al sistema de Entel. Entraban directamente al sistema, de manera que toda la contabilidad y parte informática era vulnerada. Realizaban recargas hasta de Bs 200 y los montos no ingresaban a contabilidad, claro que la gente que hacía la recarga lograba contar el crédito en su celular”, informó el coronel Remy Ampuero, subdirector de la Fuerza Anticrimen.

El daño calculado es de Bs 277.000, es probable que se supere el monto porque se ordenó una auditoría. La irregularidad fue descubierta por Joaquín Velarde, ejecutivo de la empresa. Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario