17 enero 2009

Coteor contrató empresas que no son de Oruro para ejecutar obras

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) contrató empresas que no son orureñas para la ejecución de obras, denunció la vocal del Comité de Vigilancia, María Rowe Loredo.

“He hecho todas las investigaciones necesarias, para constatar que los contratos que se han hecho en Coteor, respecto a las refacciones y construcciones, son lamentablemente a empresas que no son de Oruro”, dijo Rowe.

Afirmó que debió darse prioridad a los orureños, “pero lamentablemente el Consejo de Contrataciones no ha pensado en esto al momento de contratar a esas empresas”. Asimismo, señaló que las empresas no están registradas en la Cámara Departamental de la Construcción, siendo un requisito para poder contratarlas.

“No sé si mañana tendremos grandes problemas porque estas empresas no cumplen con sus obligaciones y, como parte técnica tenemos que dar a conocer a la sociedad, los malos manejos de contratación que se está haciendo”, indicó.

Las empresas que mencionó Rowe son Seicobol SRL, representada por Juan Ramírez Suárez, V&V SRL de Nemecio Villca, Estator SRL de Juan Carlos Ruiz Iriarte, Suvar Cons. de Sonia Esther Vargas y Convengo representada por Carlos Vega Vera. Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Demian Abasto manifestó que en la contratación se ha cumplido con el reglamento de contrataciones y que lo que se observó es si estaban inscritas en el Servicio Nacional de Registro de Comercio (Senarec) y si tienen el Número de Identificación Tributaria (NIT).

“Hemos cumplido las normas, eso sí, hemos recibido una nota pidiendo que se contrate a empresas orureñas, pero no sé si son o no locales, entiendo que son locales, pero no teníamos ninguna norma que determine que si no es local no se la contrate”, dijo Abasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario